lunes, 16 de enero de 2012

42 PIRULINES... el tiempo pasa!!


Si bien 2012 fue bienvenido, no vino con la mejor onda.
A los cuatro días de haber comenzado salí de vacaciones tras tres meses de planificación y debí regresar a los dos días, con una inmunda infección urinaria. 
Debo reconocer que no soy precisamente una persona a quien el optimismo le resulte. Siempre que encaré algo con ganas, con garra y la seguridad de que resultaría bien, me llevé un gran chasco seguido de una gran decepción. En cambio ser pesimista es más fácil porque no espero nada, pienso que todo saldrá mal y por ahí me llevo la sorpresa de que sale redondito. Y si no, me queda al menos el consuelo de poder afirmar "lo sabía", "sabía que no resultaría".
Pero volviendo al tema de mis vacaciones: ¿cuándo tuve yo infecciones urinarias? jamás en la vida!!!
Todo ha de ser producto de la edad. Sí, de los 42 que cumplo esta semana y me pesan como un collar de calefones.
¿Cómo llegué hasta los 42 tan rápidamente? Es como si el calendario hubiera corrido más rápido que mi propia vida.
¿Cuándo dejé de ser la más chica de la familia? ¿Cuándo dejaron de tutearme para tratarme de usted? ¿Cuándo dejé de sentarme en la mesa de los chicos para estar con las "señoras"?
Los días avanzan hacia el 21 de enero y ojalá pudiera tener el poder de detener el tiempo. Entonces, al mejor estilo de un cuento de Lewis Carroll, retroceder el reloj. Pero no demasiado. Con 10 años me conformo. Volvería a los 32, pero no a mi adolescencia ni a los 20. Reviviría mis 30 con más sabiduría y menos inconsciencia.
Definitivamente hay cosas que extraño de esa época. Extraño cuando todo era tan simple.
El maquillaje, por ejemplo. Extraño salir con una línea de Kohol en cada ojo, un poquito de rubor y brillo labial.
Ahora maquillarse es todo un arte. Hay que cubrir las ojeras, para que no parezcan dos bolsas de papas debajo de los ojos. Después aplicar una base que traiga uniformidad al color facial, ahora una mezcla de manchas del sol, pecas y enrojecimiento de algunas zonas, producto de quien sabe qué hormona dañina.
Previamente habrá que estar depilada. En mi caso los años me trajeron una espesa barba. Tengo más vello en la cara que en la entrepierna!!! Si no me lo quitara con cera estaría trabajando de mujer barbuda en algún circo!!!
Y después toda la producción: sombra, iluminación, líneas sobre los párpados, mucho rimmel para disimular las pestañas perdidas, algo para rellenar las arrugas... S.O.S.!!!
Y si ponerse el maquillaje se viene complicado con los años, imaginen lo que es quitárselo!!!
Añoro la época en que me cepillaba los dientes, lavaba mi cara y me iba a dormir. Ahora todo es un largo proceso. Primero quitar el maquillaje con crema, luego aplicar el gel para desinflamar las bolsas de los ojos, después el antiarrugas, luego la cremita para las manchas, algo para humectar los labios y finalmente la humectante. ¿Y para qué? para seguir viendo arrugas reflejadas en los cristales de mis anteojos de sol!!!!!
¿Y el pelo? ¿Recuerdan cuando se iba a la peluquería una vez al año sólo para cortar las puntas? Ahora esas perras canas que salen dejando una raya blanca al medio, son las que me recuerdan al toque cuando paso más de 25 días sin ir a teñirme!!!
Pero lo que más extraño es mi salud. Esa preciosa inconsciencia que tenía al no apreciar lo que daba por sentado que me pertenecía como derecho natural. 
Ahora soy una colección de dolores ruidosos (porque las articulaciones suenan como macabros sonajeros) y mi cartucherita de medicamentos está más llena que la de cosméticos o bijouterie.
Y más aún me joden las ganas. Porque los años pesan sobre la voluntad. Y si antes me bancaba dos noches sin dormir por salir de parranda, ahora me duele quedarme un día sin siesta y pensar en una fiesta me horroriza tanto como someterme a instrumentos de tortura de la Santa inquisición!!
A pesar de todo pondré el pecho a las balas (ya recibí muchas pero si hay algo que me sobra es precisamente pecho!!) y esperaré con resignación y coraje los odiados 42.
Con ENTEREZA y DIGNIDAD.
ENTEREza y dignidad.
ENTEReza...
ENTE... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!