viernes, 24 de agosto de 2012

MARINA... la prueba viviente de que todo puede mejorar



Hoy quiero homenajear en este blog a mi amiga Marina, la flaca, apodada también cariñosamente como cierta parte del cuerpo que "habla" !!
Nos conocimos en la escuela secundaria en el revuelo de una adolescencia difícil y conflictiva. Ambas compartíamos sin saberlo una misma creencia: la de ser el patito feo de la laguna. Yo por gorda y ella por creerse "el bicho canasto" del grupo. 
Lo cierto es que nuestra autoestima se había tomado unas largas vacaciones dejándonos con una amarga sensación de soledad e indefensión en ese mundo adolescente que se movía por otros valores e intereses.
Nos hicimos amigas desde el primer momento y en los grupitos que se iban perfilando supimos armar uno perdurable, que sobrevivió al paso de más de 25 años para volver en un revival más fuerte y poderoso que nunca.
Al dejar la escuela ninguna de las dos dijo adiós, ni siquiera "nos vemos pronto". Simplemente tomamos caminos diferentes y a veces las personas nos perdemos un poco de vista cuando estamos ocupadísimos en esa historieta de "vivir la vida".

Fueron tiempos de estudios, trabajo duro, noviazgos y parejas frustradas, llegaron los hijos... hasta que un día volvimos a vernos. 
Ya no éramos los patitos feos. Habíamos perdido las plumas negras sacudiéndonos los problemas y saltando obstáculos en ese duro oficio de vivir. Ya no nos asustaban las bromas pesadas, el modo en que nos miraran o actuar de determinada forma para evitar las pérdidas. Ahora éramos dos hermosos cisnes blancos bien plantados ante lo que fuera a venir. Los temores se habían esfumado para dar paso a las certezas.
Y una de esas certezas es que debíamos retomar nuestra amistad.

Así nos redescubrimos y descubrimos que más allá de nuestras diferencias éramos más parecidas de lo que pensábamos. Y nuestra relación fue mejor y mucho más auténtica que la que teníamos allá lejos y hace tiempo...
Pasaron dos años desde aquel reencuentro y nuestra amistad está más fuerte y viva que nunca!!!
¡Sos una gran mina, Marina! 
Te admiro por tu fortaleza, tu valentía, tu espíritu de lucha y tu enorme capacidad de perdón.
Quiero conservarte en mi "tribu" por muuuuchos muuuchos años más!!!
Hoy deseo que tengas el mejor de los cumpleaños y que en justicia recibas algún día todo lo que brindás a los demás.



¡Te quiero mucho, flaca!


3 comentarios:

  1. Que hermoso Cary lo que le escribiste a Marina.....emociona que a una le escriban algo asi. Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS AMIGA YO TAMBIEN TE QUIERO CONSERVAR COMO AMIGA MUCHOS AÑOS MAS , TE AGRADESCO ESTAS PALABRAS QUE ME EMOCIONARON Y QUEDARON GRABADAS A FUEGO EN MI CORAZON SOS UNA GRAN AMIGA, GRACIAS POR TUS PALABRAS Y GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR EN LOS BUENOS Y EN LOS MALOS MOMENTOS TE QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  3. ¡Bellísimo!!! ¡Muy merecidas todas las palabras que te escribió Cary, Marina!!! ¡Espero lo hayas pasado hermoso!!! Besos!!!

    ResponderEliminar