domingo, 18 de diciembre de 2011

PAPÁ NOEL: no me rindo!!

Después de escribir dos años seguidos las cartitas a Papá Noel que nunca envié en mi infancia, este año voy a cambiar de estrategia y también de deseos, a ver si por ahí estás muy al pedo y decidís cumplir alguno de mis deseos!!
Esto comenzaría así:

Querido Papá Noel,
Supongo que estarás viejo y cansado. Todo el mundo pidiéndote cosas, 99% imposibles y después acusándote de no cumplir con sus expectativas. Francamente qué trabajo de mierda te tocó!!!!
Si hablamos de trabajo, quiero agradecerte que al fin me enviaras la confirmación en el mío. Es maravilloso poder hacer lo que te gusta y que encima te paguen!!
En lo demás, tu desempeño ha sido tan pésimo como el de todos los años. 
¿Sabés qué?... no quiero más un hijo, porque ahora dejó de ser sentido. Es como regalar un par de patines a una viejita de 90 años: ya no puede disfrutarlos!! Los hijos son para los jóvenes. No me da más el cuerpo, ni las neuronas ni el corazón para tener criaturas ahora. Y menos aún para pensar en que serán adolescentes en unos 15 años! (cuando yo tenga 57!!!)
Tampoco te pediré más una compañía masculina. Porque me he dado cuenta que lo que deseo no existe en el mundo real y no pienso seguir besando sapos esperando el príncipe que nunca ha de llegar.
Tampoco te pediré voluntad ni días de spa para bajar de peso. Seamos drásticos: quiero un cuerpo nuevo!! Dejame por favor mis rasgos faciales porque me gustan y porque no quisiera ver una extraña en el espejo, pero llevate todo lo demás: la sudoración excesiva de mi cabeza, mi pelo de mierda, canoso y con frizz, mi par de sandías enormes y pesadas, mi columna de porquería que tantos problemas me da, mis brazos gigantes, mi hipertensión arterial, mi estómago gastrítico y ácido, mi panza de 9 meses sin bebé, mis ovarios caprichosos, mis perras hemorroides, mis enormes nalgas, mis piernas varicosas y cansadas y mi pisada de oso, uñas encarnadas incluidas.
A cambio dame un cuerpo 0 km., a estrenar, un cuerpo que no me pida constantemente engullir comida, unas glándulas que funcionen como un reloj suizo. 
Devolveme el CUBADI, esa palabra mágica que yo empleaba en mi infancia para no aceptar ningún alimento (cuando decía a mi mamá "tiene cubadi" y dando vuelta la cara me negaba a comer).
Devolveme mi pelo, esos rulos rubios sanos y fuertes, libres de canas y de efecto erizo.
Quiero un culo normal, que me permita entrar en cualquier lado que me proponga, desde sillas hasta asientos de avión. No pido un "culo que habla" como el de Marina. Seré más humilde; sólo quiero un culo aceptable en cualquier lugar, un culo al que no se le haga valer el derecho de admisión para negarle la entrada a ciertos lugares.
Quiero tetas, pero que sean eso: tetas y no sandías de 10 kgs. cada una. Que luzcan en los escotes pero no necesiten dos paracaídas en lugar de un sostén.
Quiero un par de piernas y pies dóciles, ágiles, activos, a las que no asusten una caminata, un viaje ni una noche entera de baile. Quiero volver a andar!!!
Quiero dos brazos livianos, que no tenga que llevar a la cintura porque me canse de tenerlos a los lados.
Quiero un cuerpo normal, talle L, de modo que conseguir desde un sombrero hasta el calzón que quiera comprar sin tener que dar la vuelta al mundo!
Y quiero que el interior de ese maravilloso envase esté sano y limpio, como un cuaderno nuevo al comenzar las clases.
Si me concedés esto, barrigón, juro que te perdono todos los años en que te comportaste como un viejo falluto, pedorro y cabrón.
Si no tenés lo que te pido, ahorrate la visita porque te estaré esperando con mi mejor cara de orto y una carga de dinamita para -en un descuido, cuando te agaches debajo del arbolito- metértela en los pantalones.

Con afecto de Carinita, la vieja niña a quien nunca le concediste algo que realmente valiera la pena...

Como siempre los invito a redactar sus cartitas (realistas!! nada de la paz, la salud, el amor) Espero también leer la de los "fantasmitas" que sé que leen este blog y nunca participan, ni siquiera para darme la satisfacción de saber que a alguien en el mundo le gusta lo que hago.

8 comentarios:

  1. La verdad es que me quede sin palabras para "comentar" algo atinado.....sos muy valiente Cary por escribir esto....Y sabes que? Yo no me rindo y voy por mi sueño, y coo Dios me lo puso en mi corazon, se que se va a cumplir....no se tampoco si e lo mandara por Papa Noel, pero lo unico que se, es que lo espero con todo mi ser. Gracias "Mujer" por escribir cosas que tal vez muchos , no nos animamos a decir!
    Felicidades CARY, y que se te cumplen todos tus sueños....."Nunca pierdas la Fe".
    Un beso y abrazo
    Fabi

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Fabi... Es difícil comentar algo acertado después de lo que le pediste a Papá Noel...
    Descontando el pedido de amor y salud, sólo le pediría a Papá Noel una familia más unida para poder hacer efectivo el festejo del cumpleaños nro. 75, el mes que viene, de mi vieja... Sólo él podría hacer un milagro porque mis intentos siempre han sido fallidos y mal interpretados...

    ResponderEliminar
  3. Aporto 2 cosas por separado. Una vez más, Cary, tu arte para escribir aunque sea de contenidos pendientes en la vida. Siempre le encontras la vuelta a cómo expresarse.
    Por otro, mi carta..... no sé, no pido mucho si nos referimos a cosas concretas (no es lo mismo que materiales, eh). Diría que con la misma ilusión siga siempre esperando y creyendo que él vendrá y cosas buenas nos sorprenderán.... inesperadas y escondidas en su bolsa. No le paso factura de nada porque cada tropiezo tuvo capacidad de espera y, aquello que aún no me trajo, sé que sólo tiene su tiempo. Y me quedo ahí, con la ilusión de la espera y trabajando por ello. Quiero que la inspiración me encuentre siempre trabajando.... como decía Picasso.... y aunque no haya llegado el galán, jamás dudé que llegará. Eso agradezco.... mantener algunas llamas vivas más allá de la adversidad.... y en mis deseos más profundos, está tu felicidad, Cary, que sé y contás en forma detallada es algo que le reclamamos varios para vos.

    Entre nosotras, soy más fan de los Reyes Magos.... es menos gringo!!! Pero nunca nunca perdí la fe..... algún propósito hay en todo y sé que llegará el tiempo. Por ahora junto pasto y agua para el 6 de enero y si queres le hago una copia de tu cartita. Ellos son 3... más power!!!

    Un beso, no bajes los brazos mientras esperas el cambio.... vos sos así de grande porque así es tu corazón y tu capacidad incondicional de querer a tu gente y respetar la individualidad sin torcer tus creencias. Para albergar todo eso hay que ser enorme, porque sólo una enorme persona tiene esas características.

    Todo llega, esperemos juntas!

    Sandy

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo sólo tres deseos para esta navidad... Sumado al del año pasado que gracias a Dios Papá Noel me concedió (YO NO PUEDO ENOJARME PORQ ESTE AÑO ME ESCUCHÓ) Pido salud para mi bebé, pido que su piernita esté bien y que pueda el día de mañana correr feliz por todos lados como cualquier chiquito, pido paz para mi mamá que no merece vivir la vida de mierda que está viviendo y pido que esta horrible mala racha familiar se termine de una vez por todas.
    Y ya que estamos pido paz para mí... Que la necesito más que nunca... Quiero una vida tranquila para disfrutar de mi bebé.
    Luciana

    ResponderEliminar
  5. Seguramente todo eso se te concederá y se nos concederá porque no le hacemos daño a nadie y todo lo bueno que hacemos en la vida viene multiplicado. Besos y te quiero mucho hermanita.
    Natalia

    ResponderEliminar
  6. Espero que se te conceda
    y yo tambien quiero un cuerpo nuevo!
    A mi me gusta mucho lo que escribis, simplemente me haces olvidar las cosas que me pasan...
    y cada vez que leo este blog me sacas una sonrisa
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Anna!! Es maravilloso leer las palabras de alguien a quien no conozco, que visita la página y puede reír un poco de mis delirios post 40. Espero que el panzón no sea resentido y nos conceda el deseo de cambiar nuestros cuerpos y seguir despertando sonrisas en mis lectores. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a mis amigas, fieles lectoras del blog, de mis momentos más ácidos y de broncas y explosiones de odio.
    Me encantó lo de Picasso: Que la inspiración me encuentre siempre trabajando. Brillante!! Tanto como aquello de esperar que la muerte me encuentre bien viva!!!
    Sé que este post fue duro para quienes me conocen, pero expresar lo que siento tras años de represión interior, es muy estimulante. No sé si soy valiente, Fabi, sé que hoy por hoy me guardo muy pocas cosas y quiero hasta gritar lo que me pasa.
    Por eso me gustaría (como lo vengo planteando por tercera vez en este blog) que cada lector (aunque sea desde el absoluto anonimato; les aclaro que no tengo modo de saber quién envió cada mensaje) pudiera liberarse y pedir las cosas delirantes que se le ocurran (como cambiar de marido, que la suegra emigre a Calcuta o que el jefe quede mudo!) sin temores. Todos sabemos que de elegir, optamos por la salud de todos y la paz mundial. Pero soltemos nuestra imaginación y pidamos sin restricciones.
    Yo quiero un cuerpo nuevo... ¿y ustedes?

    ResponderEliminar