martes, 18 de octubre de 2011

Arnet... VENÍ QUE TE SOPLETEOOOO!!!!!


Hace tiempo que estoy encadenada a Arnet... digo encadenada porque tuve la mala idea de registrar mi sitio familiar con el correo de arnet y desde entonces -a pesar de intentarlo- no me ha permitido cambiarlo. Mejor dicho sí, me deja hacer el cambio pero para poder subir actualizaciones a la página, necesito sí o sí el correo con el que me registré... una reverenda cagada!!
No es noticia que no es el mejor proveedor de internet, como tampoco lo es su lentitud y la pésima atención en la mesa de ayuda (como toda atención telefónica: mucha gentileza y pocas soluciones!!), pero allí seguí como rehén de mi propia estupidez.
Para continuar con esta narración, es preciso que hayan visto la publicidad de la empresa en cuestión. Como siempre hay algún caído del catre que no ve tele (no entiendo cómo puede existir gente que no caiga rendida ante los encantos de la caja boba!!), paso el enlace para que sepan de qué estoy hablando...
Curiosa por ver de qué trataba la "promo", llamé.
Ahí confirmaron que mi línea estaba habilitada y podía incorporar ese servicio al mío (oh, milagro!, me dije... será que estoy acostumbrada a que todo me salga mal que siempre espero el cachetazo), pero no por los $99 promocionales sino por $10 pesos adicionales al actual servicio... lo que terminaría rondando los 200 pesos: precio especial para clientes!!!
Entonces continuó informando que los 7 megas no se proporcionaban las 24 horas sino que eran sólo 4 horas diarias.
Yo empecé a pensar el horario en que me siento en la compu, hasta qué hora estoy y concluí que lo mejor sería de 19 a 23 hs. Pero hete aquí que el horario no era a elección, sino que había franjas horarias... en lo que me interesaba, teníamos de 17 a 21 o de 22 a 2!!! Ninguno de los dos me servía por completo!! A las 5 de la tarde llego de trabajar 9 horas frente a una pantallita y lo que menos quiero es que me sopleteen sentada frente a otra!!
Decidí dejar la negatividad de lado y aceptar el de 17 a 21... al menos aprovecharía 2 horas de navegación veloz. Me dijeron que en un par de días comenzaría el sopleteo y me senté a esperar...
Pasaron 2 días, 3, 5 y ahí quedé: con la dentadura afirmada, los pelos agarrados con una vincha y los perros atados para que no se vuelen con el sopleteo, pero no sólo no obtuve mayor velocidad de navegación sino que a esas horas el tráfico se ponía más lento que en propaganda de Activia!!!! Por momentos ni siquiera se formaban las imágenes de las páginas y los mails tardaban horas en bajar, como en los peores tiempos de conexión por módem de 56k.
A la semana llamé hecha una loba feroz.
Sean francos conmigo y confiesen: ¿no odian los servicios de atención telefónica?... en especial las mesas de ayuda.
Díganme por ejemplo para qué cazzo te piden que digites tu número telefónico si al atenderte el operador te pide que le digas el número de tu línea... y todas esas opciones!!! No sé si mi mente se está achucharrando como mi piel, pero eso de presione 1 si desea esto, 2 si desea lo otro, 3 si desea algo más... yo me pierdooooooooooooo!!!!! Además, lo que siempre me ocurre es que justo el trámite que yo quiero hacer no está contemplado en ninguna opción!!!!
Cuando después de escuchar ese pedorro tema de Telecom (si encontrara al que lo compuso le volaría la cabeza con el soplete!!) durante media hora, me atendió un ser humano y luego de agradecer la espera (como si te quedara otra alternativa!!) y hacerme repetir hasta el cansancio todos mis datos (incluyendo hasta qué tipo de calzón usa para navegar), comenzó con "preguntas técnicas".
"¿Cómo es su módem?"... ¿¿¿Qué se supone que tengo que decirle???... "Y... es negrito, altito, con antenita" Por favor, que me digan qué detalles necesitan saber!!!!!!!! Y acto seguido: "¿qué luces están encendidas en este momento?" "Y... la primera, la tercera y la cuarta".
"No, señora", dice la ameba de la mesa de ayuda a punto de perder la razón, "qué dice cada una".
Resulta que las muy putas tenían nombre!!!
Busco los anteojos y me acerco para ver esas letras diminutas y... aparecen!! Sí, una dice wi-fi, la otra ADSL, etc. etc.
Finalmente, después de hacerme leer hasta el "made in China" del perro módem, con la mejor voz de mensaje grabado me dijo: "A la brevedad uno de nuestros representantes se comunicará con usted".
Yo atiné a preguntar cuándo, cómo, etc. pero es inútil. La ameba ha llegado al extremo de su participación y sólo puede reiterar el último mensaje: "Estaremos trabajando en su inconveniente. A la brevedad uno de nuestros representantes se comunicará con usted".
A partir de allí sólo resta despedirse porque ya no obtendrás nada de la comunicación. Por supuesto que la mascota entrenada de mesa de ayuda te dirá: "Agradecemos su llamada (mentirosos!!); que tenga usted buenos/as  días/tardes/noches" y colgarás resignado.
Por supuesto que el problema no se arregló y un día al llegar a casa sonaba el teléfono. Atendí y una grabación de ultratumba arrancó: "Señor cliente, nos estamos comunicando de la Mesa de Ayuda de Arnet por su reclamo con relación al servicio. Si su problema se ha solucionado presione 1, si desea hablar con un asistente de la mesa de ayuda presione 2, si desea que la llamemos en otro momento presione 3".
Recién llegaba, así que lo primero que intenté fue presionar el 3. A lo que sale una grabación que dice "opción incorrecta". Me dije "habré marcado mal", así que esperé nuevamente las opciones y esta vez miré bien las teclas del teléfono: Treeeeeesssss. "Opción incorrecta", siguió la grabación. Me calenté y colgué.
Al día siguiente nuevamente me llaman con esa grabación. Esta vez presiono 2 para dar con un ser humano... "opción incorrecta". Me recordó a ese power point que andaba dando vueltas por internet y te preguntaba "¿Está de acuerdo con su sueldo?" Estaban las opciones sí o no pero cuando intentabas presionar la tecla no, ésta se iba corriendo por toda la pantalla obligándote a cliquear sí para salir. ¿Lo recuerdan? Esto era igual!!
Harta de renegar casi sin conexión a la hora de los 7 megas, volví a llamar. Tooooooooooda la historia nuevamente hasta que la ameba de turno me informa que según sus registros mi reclamo había sido resuelto.
¿¿¿Perdón???... Sí, continuó la ameba, acá figura que se la llamó por teléfono y usted dijo que se había solucionado.
Nunca había presionado el 1!! pero evidentemente colgar después de desistir de presionar opciones "incorrectas" era interpretado como un "todo anda bien".
Furiosa reiteré el reclamo. Esta vez estuve más canchera y sabía de memoria los nombres de las lucecitas del módem.
Me dieron un nuevo numerito de gestión y a esperar.
Para entonces la lentitud era ligeramente INSOPORTABLE!!!
El viernes, cuando estaba preparando todo para mi viaje a Gálvez, con el tiempo contado, llama esta famosa grabación. Por supuesto que la opción 3 (llamar en otro momento) no funcionaba, así que marqué la 2.
La ameba de turno  esta vez me hizo encender módem, notebook, etc. para comprobar qué?? Nada, porque una vez que encendí todo no me indicó absolutamente nada.
¿En qué terminó todo?... No me hagan escribir nuevamente... ver arriba a partir de "a la brevedad..."
Regresé el domingo y el tema de internet ya era crónico. Me banqué un día más y ayer, harta de intentar las opciones 2 y 3 de la grabación, volví a reclamar.
Al fin me pidió que ingresara a una página para hacer un testeo de velocidad... Eureka!!!, dije yo, al fin una mente lúcida!!!!
¿Qué resultado dio el test?... que tengo unos 6 megas de velocidad... ¿¿¿adónde tengo esa velocidad???, le pregunté. Si ni siquiera se forman las imágenes de las páginas web, ¿cómo podría tener esa velocidad de navegación?
A lo que él respondió: "si lo dice el test, es así... será su computadora".
¿¿Perdón??... tengo una notebook y una netbook. Ninguna de las dos puede navegar con los "7 megas"... qué casualidad, las dos tienen el mismo problema técnico y es un problema selectivo, porque elige casualmente las 4 horas de sopleteo para andar mal. Ambas!!
Por supuesto que si esperaba una respuesta coherente no la obtuve porque a partir de ahí empiezan a funcionar en piloto automático y sólo repiten los mismos latiguillos.
 
Conclusión: me calenté (¿acaso tenían dudas?)  y le dije "quiero renunciar a los 7 megas", a lo que el ameba-disc respondió: "Para renunciar tiene que llamar al 0800-PINGULI y presionar 3 para el área administrativa, después 1 para la promo, luego 5 para dar con un humano y luego... "
BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Extraño la época en que todo era tan simple como llegar a un escritorio, ver un rostro humano y hacer el reclamo como Dios manda!!!
Quiero volver al face to face!!!!!!!!!
 
En lo que respecta a Arnet... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SE VAYAN A LA SOPLETEADA MATRIZ DE PUNTOS  QUE LOS SOPLETEÓ!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Está todo tan programado que las necesidades de cada cliente no siempre se pueden satisfacer!!! Por suerte, a mi casa no llegaba el cableado para hacerlo por Arnet, liberando el teléfono, así que opté por la única elección posible, CEGNET!!!

    ResponderEliminar