lunes, 11 de julio de 2011

LO CONFIESO: Soy una jodida!!


Pasando los 40 comenzamos a transitar nuevamente en la era de la inimputabilidad (como en la preadolescencia). Y es como si nos importara un corno qué opinan de nosotros, si lo que hacemos caerá bien o mal a los demás y dejamos de cuidarnos hasta de disimular.
Habiendo pasado esa barrera cronológica y en el apogeo de mi soltería, puedo confesar sin temores ni dudas que reconozco que soy una jodida!!
Y sí, una se acostumbra pronto a lo bueno cuando se está sola y es difícil desacostumbrarse o desaprender lo que aprendimos durante tantos años!!!!

(((Ante todo, para evitar herir los sentimientos de personas demasiado sensibles, quiero aclarar que el hecho que use las palabras "odio" o "detesto" son sólo una expresión para realzar el "no me gusta" y no es porque mi corazón sólo esté lleno de odio, ¿ok?)))

Volviendo al tema que nos ocupa, estuve haciendo una lista de las cosas que me molestan y los porqué, para concluir en que definitivamente soy una solterona jodida!!!!
Varios ítems de esta lista también podrían entrar en la categoría: "razones por las cuales no quiero convivir con otra persona"...

1. Odio que haya gente circulando por mi casa: soy feliz sola!! y si bien no me considero un bicho antisocial (de hecho tengo muchísimos amigos), que ellos estén en su casa y yo en la mía. Me encanta verlos pero no que vivan conmigo.

2. Consecuencia de lo anterior: no me gustan las visitas sorpresa!! No es que no quiera recibir a nadie, pero dada la locura laboral en que vivo, tengo mi tiempo libre bastante acotado y bien organizado en función de lo que me queda por hacer. A nadie le cuesta levantar el tubo y preguntarme si estoy disponible. Si lo estoy, seré feliz de recibir gente una vez "reorganizada". Tampoco pido concertar una cita con 15 días de anticipación; sólo un avisito unas horas antes...

3. Detesto hablar por teléfono. No me gusta el teléfono. Lo odio porque es un medio frío y distante y encima en el momento me pone tan nerviosa que olvido la mitad de las cosas que tenía por decir. Prefiero encontrarme personalmente y si hay distancia de por medio, el mail, en el que puedo volcar todo aquéllo de lo que quiero hablar.

4. Odio el chat casi tanto como el teléfono. En un momento fui una adicta que no podía vivir sin entrar a una sala de chat. Hubo un tiempo en que pasé noches enteras chateando!!! Pero bueno, también hubo un tiempo en que iba a bailar todos los sábados. Hay etapas que se superan y ésa es una de ellas.
El chat me quita tiempo. En una hora chateando con alguien, yo podría escribir 6 mails a distintas personas, reenviar archivos, subir fotos, actualizar mi blog, publicar cosas en mi facebook, cocinar y mirar tele.
El chat es dedicación exclusiva y en mi vida por el momento no puedo tener tiempo dedicado exclusivamente a algo. Soy un especie de "mujer orquesta", haciendo mil cosas a la vez!!!
Y además mi cabeza ya no puede controlar eso de hablar con 10 personas a la vez manteniendo la cordura. Hacer 10 cosas sí, pero concentrarme en diez temas de conversación distintos, no. Me hirrrrrve la cabeza!!!, diría Palmiro Caballasca.

5. Volviendo a mi casa, no me gusta que cambien las cosas de lugar. Por eso nunca sería apta para la convivencia. Si dejé un zapato en el lavadero y el otro en el dormitorio así deseo encontrarlos!! 
Y ni hablemos de los utensilios de cocina!!!! Odio, odiooooooo, ODIOOOOOOOOOO que otro guarde mis ollas, fuentes y platos donde mejor le pinte!!!!
Todo tiene su lugar lógico. Nada es caprichoso. Todo está puesto en cada lugar por alguna razón y sólo yo conozco las razones. No me importa que dejen todo sobre la mesada, pero no inventen lugares donde guardar!!!!!!

6. La tele y la compu son MÍASSSSS... por lo tanto sólo yo elijo qué programas ver o a qué hora usarlas. No soporto que me quiten el control... de mis aparatos!!!

7. Sufro mucho el calor así que la temperatura la manejo yooooo!! Detesto los splits con calor porque me asfixian y en verano si es posible tener una temperatura de 18 grados la quiero! No me banco la gente que vive doblada en dos cruzándose la camperita invierno (por el frío) y verano (por el aire acondicionado)
Ojalá mi termostato fuera contagioso!!!

8. Otra de las razones por la que no podría convivir con alguien... me resisto a compartir gastos con alguien!! Y no es de rata, porque prefiero hacerme cargo de todo yo antes que permitir que otro meta por sí mismo la mano en mi bolsillo!! No way!!

9. No puedo soportar (es más fuerte que yo) que el papel higiénico salga por arriba. ¿A quién se le puede ocurrir semejante locura?... el papel tiene que fluir libremente, hacia abajo... no hay que hacer fuerza para destrabar el papel en una posición que no es la natural!! ¿No les parece?

10. No puedo concebir que haya gente que duerme y se levanta como si hubiera levitado sobre la cama. Fundamentalmente porque yo soy una gran luchadora mientras duermo. Pateo, pego codazos, saco las sábanas de los pies y los ventilo aún en pleno invierno... y como si fuera poco, duermo cruzada en la cama grande!... una joyita, por lo que verán. Así que no me banco los que te miran por arriba y no pueden entender mi movilidad nocturna.

11. Odio que me hablen cuando acabo de despertar. No esperen buen humor de mi parte a esa hora ni sociabilidad. Recién después de una hora de levantada puedo cruzar palabras con otro ser humano.

12. Detesto que sigan mis pasos. No tolero que todo el tiempo me estén preguntando "¿adónde vas?"... "¿de dónde venís?"... "¿a qué hora volvés?"... "¿con quién vas a salir?".
¿¿¿¿Qué miércoles te importa????


Por todo esto y mucho mucho más!! (que excede el espacio de este post) es que hoy, a mis 41 años, reconozco que soy una calamidad inconvivible. Y eso me hace feliz porque tampoco podría convivir con nadie.
A ver si ahora mis amigas comienzan a entender cuando digo que ni ebria ni dormida tendría a alguien bajo mi mismo techo... a menos que sea deliciosamente temporal!!!

5 comentarios:

  1. Casi me dio miedo leer este postttttttt, me acorde de la peli de J. Nicholson!!! Mi Dio..... a mi que me gusta escucharte e, inoentemente, cada tanto te llamo.... que echo de menos chatear con vos.... no podes decirme que un mail es lo mismo. Un mail es una puesta al dia pero sin espiritu.... un chat con vos es como escucharte.
    No coincidooooo. Digo y si aflojas un poco porque tantas cosas a la vezzzzz nos priva de tu comunicacion exquisita. Si bien leerte en estos medios es agradable, quizas, para otros nos resulta agradable otros medios ademas del blog.

    Entiendo lo del orden pero me reia pensando en la pelicula..... es sin duda el mal de los 40 o, mejor dicho, el brote TOC de todo adulto jajajaja.
    Es cierto que la convivencia puede ser asignatura sin cursar para muchos pero, a mi, me preocupa la propia convivencia.... cuando aun sin haber otra persona, nos irritamos, nos enojamos con nosotros mismos..... creo que ahi estamos llegando al limite de sanidad.
    Bueno.... me fui por las ramas....

    Fuera de todo.... esta genial y me rei con el del papel higienico porque me gusta al reves!!!!

    Sandy

    ResponderEliminar
  2. ¡Y pensar que creía, que yo era una súper jodida!!! JAJAJA
    En los días previos a mi menstruación me pongo insoportable, sensible por de más y muy irritable...
    Reconozco que cualquiera podría convivir conmigo y me cuesta difícil creer que algún día no puedas compartir tu hogar con nadie más... Y no hablo de un esposo o amigovio, sino de alguien que pueda ayudarte a lidiar con todas las actividades que tienes que realizar tú misma...
    Sólo una dudita: ¿Cómo puedes convivir con dos canes y uno de ellos tan rebelde? Tal vez no seas tan jodida... Sólo aprendiste a vivir de esa manera y sería bueno cambiar alguna vez...
    Aún conservo las cartas que me escribías años atrás cuando no tenía Internet ni computadora... Y las hacía con puño y letra... ¡Me considero una afoturnada!!! ¡Y también me encantaría poder chatear alguna vez o hablarnos por T.E. más seguido, porque sino es un monólogo recurrente!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajaja!!!! Entiendo perfectamente, y no puedo estar más de acuerdo. Excepto en una cosa: el papel higiénico es mucho más cómodo de agarrar desde arriba. Tu argumento funcionaría si el susodicho estuviera colgado a dos metros de altura, pero estando normalmente más bajo que nuestra mano, para agarrarlo desde abajo hay que hacer malabarismos. No gracias.
    Fuera de eso, yo también amo este departamento, mi compu, mis horarios, no tener que dar explicaciones a nadie, no tener que pedir permiso para nada, decidir a qué hora me levanto, duermo o como, o si lo hago o no. Compañía sí, convivencia NIET!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí!!! soy un Jack Nicholson femenino!!!!!! sólo que un poco menos antisocial ja ja
    No quiero aflojar con las cosas que hago a la vez porque son las cosas que me gustan!!!! Sólo me gustaría estar menos horas en la oficina, pero eso no lo puedo negociar y de algo hay que vivir.
    ¿Por qué tengo que aflojar con lo que me gusta? ¿porque a los otros no les gusta?
    Durante muuuuuchos años ocupé 90% del tiempo en los demás, siendo la especie de bombero que estaba 24 hs al día disponible para todo el mundo y saliendo a asistir a quien lo necesitara, postergando mis cosas y mi vida.
    Un día mi psicóloga me preguntó: "¿cuándo tomará vacaciones de la gente?" y me impactó esa pregunta porque era cierto!!
    A todos les encanta la "Cary bombero", excepto a mí, que el día que muriera sólo me acordaría las cosas que hice por los demás y no las que aporté a mi vida.
    Así que post 40 me convertí en EGOÍSTA total!!! Mi tiempo es MÍO!!! y yo lo administro, no los demás!!!!
    Con relación a los mails, sabés Sandy que no escribo mails institucionales y que pongo mucho de mí en lo que escribo: ya sea aquí, por chat, en facebook o vía mail.
    Con respecto al papel higiénico, no me harán desistir de mi teoría!!!!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. No te vuelvo a llamar mas re loca!!!! Es que desde Vera no puedo teletransportarme aun! En lo que respecta a convivencia la mia es dura: uno con mal caracter, y el otro que me habla desde antes que me despierte (es un loro intolerable). Asi que simplemente agradezco al cielo que haya papel higienico, en la ubicacion que gusten: el resto, es decir, inodoros meados, jabones derretidos, mi shampoo kerastase usado como gel de ducha, las toallas mojadas y sabanas que no se cambian por 3 semanas, son "peludeces", diria Juan Pablo. Eso si, salgo a correr por la ruta que va desde Vera a Tostado y pego gritos de locura total. Solo alguna yarara se enterara. Jor

    ResponderEliminar