domingo, 17 de abril de 2011

MADRE HAY UNA SOLA: gracia a Dió!!


Mi madre, como (creo) la mayoría de las madres tiene el don de la oportunidad gravado a fuego!!!
Todos los días me levanto a las 5:45. Hoy domingo estaba yo apoliyando hasta más tarde cuando a las 9 suena el celular. Estaba tan profundamente dormida que no sabía si era el despertador, si era lunes, viernes o sábado, si estaba durmiendo la siesta o estaba volviendo de un coma.
Era ella. ¿El tema?... de vida o muerte!!... era para ver si sabía la adivinanza que estaban preguntando por la radio, para llamar por teléfono.
Por supuesto que ahí ya me levanté porque ni por error iba a lograr conciliar el sueño nuevamente.
No contenta con esto, me tiro un ratito a la siesta y caigo desmayada del sueño, ya que tuve una semana atroz! A la hora suena el celular. Ella nuevamente.
Estaba soñando... un sueño de mierda, pero sueño al fin. Iba con una prima a casa de otra, en colectivo y cuando vamos a bajar ella se da cuenta que tenía las zapatillas llenas de mierda. Pero no sólo había pisado mierda sino que esa blanda caca subía hasta sus medias!!
Como yo estaba a su lado miré mis pies (era un sueño retro porque traía puestas mis botinetas Kickers azules) y veo que también tenía mierda encima de los pies y hasta la botamanga del pantalón (dedico especialmente esta parte del relato a Monikit, a quien le encantan mis cuentos escatológicos!) 
Entonces pensaba cómo nos podíamos haber ensuciado, sólo teniendo upa un animal que nos defecara encima, ya que de lo contrario tendríamos que haber enterrado nuestros pies en la mierda para que quedaran así.
Y justo cuando iba a averiguar semejante incógnita, llama el celular.
Nuevamente mi vieja, quien batió todos los records despertándome dos veces en el mismo día, esta vez para algo urgente e importantísimo: que le subiera a internet unos códigos de una promo de las pastas para ver si tenían premio.
GRRRRRRRRRRR... soy cabrona, pero ¿¿¿acaso no tengo derecho a enojarme???
Mi vieja ha sido una buena madre, estricta sin llegar a ser castradora; permisiva en su justa medida.
Lamentablemente algo hizo clac en su cabeza cuando me fui de Gálvez y ahí adoptó una "personalidad AFIP": perseguidora y cobradora (bah, pasa facturas)
Tengo 41 años y sigue tratándome como a una nena de 5; exigiendo cosas de una cuarentona cuando la situación lo amerita y le conviene (por supuesto!!)
Una vez sacó a una de mis amigas (bajo tortura psicológica telefónica) el número de mi gastroenterólogo y lo llamó para preguntarle por mi salud porque creía que yo no le decía toda la verdad.
Cuando el tipo me lo contó me daban ganas de meterme bajo el escritorio, por la vergüenza... tenía más de 30 años!!!!!

Y nunca olvidaré el día en que fui a una clase de tai-chi a probar suerte.
La clase fue una cagada y salí más dolorida y contracturada que como entré. Sin embargo peor fue lo que me esperaba...
No sé si alguno de ustedes conocer el tai chi. Como toda disciplina oriental, lleva una música tranqui y movimientos lentos y medidos (para mí que soy ansiosa, una tortura!!), así que mientras estaba en clase apagué el celular.
Cuando salí, después de una hora de tortura, jurando que lo único chino que tocaría a partir de ahí sería el arroz, enciendo el celular y encuentro unas 10 llamadas perdidas de mi madre, mi hermano y mis sobrinas, mensajes de texto de una de ellas y tres mensajes de voz preguntando dónde estaba!! Sólo había estado ausente UNA HORA!!!!
Ah, y es preciso recordar a ustedes que tenía unos 35 años cuando esto sucedió...
Como si esto fuera poco, al llegar tenía otros tantos mensajes en el contestador, más un papel debajo de mi cochera pidiendo que llamara urgente a mi mamá... hasta había llamado a mis vecinas!!!!!
¿Cuál era la emergencia? Ninguna. Sólo llamó a mi teléfono fijo y como tampoco me encontró en el celular, asumió que me había pasado algo. Encima no respondí el llamado en una hora... pecado capital!!
Por supuesto que siendo tan catastrófica como es, ya me hacía tirada en el río, asesinada; o bien atacada por algún maleante santafesino (como si en Gálvez no hubiera delincuentes); porque definitivamente es una Drama Queen!!
Lo cierto es que dramática, hincha pelotas, perseguidora y un poco artista, la quiero!! y es mi madre. Por suerte Dios la pensó bien y dijo "con una sola basta". Y no me puedo quejar... a la par de esas delicias también hay una mamá dedicada, contenedora, graciosa y generosa. 
Después de todo, podría haber sido peor!!!

7 comentarios:

  1. Juaaaaaaa jajajajajajajajajajaja Me encanto!!!!!!!!!!

    Tu mama es mundial! jajajajaja pero si, por sobre todo, lo hace porque te quiere... las madres son asi, es verdad... tengo rescatar el final de tu post... Definitivamente, podria haber sido peor... cada vez que quieras atornillarla a distancia, acordate del ejemplo mas cercano que tenemos-... eso siiiiiiiiiiiiiiii que es peor!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. De más está decirles que pueden contar experiencias de terror con sus madres!! jajaja
    Las que se puedan contar... a ver quién se anima!

    ResponderEliminar
  3. Fácil de arreglar, en realidad. El primer fin de semana que te llame al celular y lo encuentre apagado, y después al de línea y lo encuentre en mudo o desenchufado, va a darse cuenta de que ESTÁS DURMIENDO. Mis viejos jamás osarían llamar a mi depto antes de las 11:30 un fin de semana. Y ellos también se levantan temprano. Decile que tiene una oportunidad más de portarse razonablemente, o en adelante te autoacuartelarás e incomunicarás en horarios de sueño :-D

    ResponderEliminar
  4. Muy lógica tu respuesta... lamentablemente la lógica de las madres no funciona así. Y menos la de mi escandalosa y dramática madre!!... ella nunca asumiría que estoy durmiendo o que no la puedo atender en ese momento, sino que pensaría que estoy tirada descompuesta, o que me dio un ataque cardíaco, o me asaltaron y me robaron el celular!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda mal el blog!!!! ¡Quise publicar un comentario y me lo dio como error y lo borró!!!
    ¡Cierto que madre hay una sola y justo me tocó a mí!!! JAJAJA
    ¡Más que un comentario, mi mamá merece que le escriba un libro!!!
    Justo el 14 de abril pasado, hicieron dos años de la muerte de mi papá y desde entonces estoy conociendo a la verdadera Ilda... Salió a la luz por fin la mamá que yo no conocía o que mi papá no me dejaba ver... En muchas cosas se parece a todas las mamás del mundo, y me gustaría creer que es sólo por amor a sus hijos...

    ResponderEliminar
  6. ... Sencillamente IMPOSIBLE!!! Acabo de pelearme atrozmente con ella... y eso que lleguè ayer... De más está decir que toda posibilidad de volver con ella evaluada en estos días, quedó completamente anulada... si no enloquezco en Santa Fe, Enloqueceré junto a mi madre y mi vida va a estar completamente perdida igual... Nadie sabe de un puestito público por el Polo Sur??? Necesito DESAPARECERRRRRR!!!!! Agradezco a todo aquel/Aquella que brinde la data solicitada... mientras más lejos mejor!!!
    Cary: DECIDIDAMENTE ES GENÉTICO!!!

    Luuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Te entiendo Luuuuuuuuu!!! Pero por lo menos vos podés pelearte. Muchas veces intenté aclarar temas para justamente evitar problemas futuros y lejos de enojarse conmigo, mi mamá vuelve una y otra vez a hablarme por T.E. como si nada hubiese pasado!!! Y mi bronca es aún peor!!! GRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar