lunes, 14 de febrero de 2011

¿San Valentín es un santo importado?

Cuando éramos adolescentes no había festejos del día de San Valentín... día de los enamorados, ¿qué es eso? En fin, otra de las cosas que importamos de Yanquilandia para dar una fecha más al consumismo regional.
Pero más allá de los regalos, está bueno por ahí celebrar el amor una vez al año, ¿no? Para acordarse al menos que existe amor con ese plomo que tenés al lado, o que por algo lo elegiste, ¿no?
En este día de San Valentín quiero agasajar a mis amores, porque buenos o malos todos dejaron su huella y mucha experiencia... especialmente de esas experiencias que una no quiere repetir!!!
No lo haré con todos porque la lista sería interminable y ustedes pegarían cabezazos frente a la pantalla, pero sí con los más importantes. Así que hoy, 14 de febrero de 2011, quiero expresar varios agradecimientos:
* a Javier, por ayudarme a comprobar que el enamoramiento es tan efímero como la duración de un (a ver como puedo ser más fina) flato en una canasta;
* a Gustavo, que me enseñó que el amor no duele y si te golpean una vez más vale que sea con una mano bien larga y que tengan piernas bien ágiles para huir antes que yo los alcance!!;
* a Germán, con quien aprendí que nunca las cosas son tan definitivas como creemos y siempre nos espera algo mejor;
* a Hugo, quien en breves lecciones prácticas demostró que como las monedas toda persona tiene dos caras y tenemos que ver ambas antes de comprometernos con alguien;
* a (tenía un sobrenombre muy conocido así que usaré un personaje) "Mickey Mouse", con quien supe que la belleza es tan efímera como lo de la canasta más arriba y que nunca puede sustentar una relación;
* a Javier II, que me enseñó que aún siendo el peor de los crápulas te podés llegar a enamorar cuando encontrás la persona indicada (que obviamente no era yo!!);
* a Ricardo, de quien aprendí que cuando se consume demasiado tiempo en la indecisión se puede perder el tren (¿lo aprendí yo o lo aprendió él?);
* a Marcelo I, que me demostró que el máximo acto de amor puede significar renunciar a algo y que el dinero no hace a la felicidad porque no hay montoncito que no se acabe;
* a Marcelo II, con quien supe que el mundo está lleno de gente buena pero no por eso me tengo que enamorar de cada uno de ellos;
* al Dr. X (también oculto nombre porque es muy particular), por enseñarme con crudeza que en un mundo como el del derecho, en que juega el "vale todo", hasta el amor tiene precio;
* a Leandro, gracias a quien NUNCA MÁS EN LA VIDA seré paño de lágrimas de nadie!!!;
* a Luis, con quien aprendí que la dedicación exclusiva no se reconoce y lo único que se encuentra cuando la relación termina es un enorme vacío;
* a Osvaldo, con quien terminé el master en reconocimiento de las dos caras de una moneda y supe que ser una buena pareja no necesariamente va de la mano con ser una gran persona;
* a Javier III, a quien agradezco que me haya enseñado a quererme tal como soy;
* a Marcos y a Marcelo III, con quienes comprobé que la adolescencia masculina no tiene límites!!; y
* a Daniel, que me mostró que el romanticismo no significa absolutamente nada en una pareja.
Todos ellos me hicieron lo que soy ahora, este monstruo anticasamiento en el que me convertí, pero con los ojos bien abiertos para elegir a quien tengo al lado.
Este coctail maravilloso de amores y pseudo amores hizo que la experiencia valiera la pena y hoy sepa precisamente dónde estoy plantada y a quién quiero para andar este camino conmigo.
A todos ellos debo mi presente elección. Y a todos ellos tengo que decir que a pesar de sus denodados esfuerzos no lograron aniquilarme!! Sigo teniendo fe en el amor y sigo creyendo que me espera la aventura más maravillosa de todas!!!!
¿Y ustedes?... ¿aprendieron algo de todas sus relaciones de pareja?... ¿qué se puede contar?
De más está decir que no pienso revelar apellidos ni siquiera bajo tortura, ¿ok?

6 comentarios:

  1. EXCELENTE CARY!!!! LA VERDAD ME SORPRENDISTE CON TANTOS CANDIDATOS..SE VE QUE TENES DEBILIDAD POR LOS MARCELO Y LOS JAVIER JAJJA....Y ME CONSTA QUE NO INCLUISTE UNOS CUANTOS JAJA
    LA VERDAD A MI EL AMOR ME CACHETEO BASTANTE PERO PARA BIEN ....SI BIEN EN MI ADOLESCENCIA ERA UNA CHICA DE LAS BUENAS JAJJA FUI UNA BOLUDA BAHHH..HASTA QUE ME CASE Y FUE AHI DONDE ME RECIBI DE BOLUDA AJJAJ PERO TODO SIRVE Y HAY QUE SACAR LO POSITIVO DE CADA RELACION....EL DIVORCIO ME HIZO CRECER COMO MUJER Y EN ESTOS AÑOS ESTOY VIVIENDO AMORES QUE LLEGAN Y SE VAN ...NUNCA JUNTOS JAJJA...DE CADA UNO ME QUEDO CON LO MEJOR Y LO QUE CADA UNO ME ENSEÑO EN LO BUENO Y LO MALO...LOS DETALLES LOS DEJAMOS PARA EL LIBRO..QUE TE PARECE ?????????? SINO TENGO PARA DOS HORAS JAJJA BUENO A SEGUIR CONQUISTANDO CARY Y NO TE OLVIDES QUE ESTE ES NUESTRO AÑO Y NUNCA NOS DEMOS POR VENCIDA....LA PUERTA QUE CIERRA UNO...SIEMPRE LA ABRE OTRO AMOR...

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas historias tuyas que desconozco, Cary! Me alegro que las hayas vivido aunque no hayan sido tu mejor recuerdo!!! Es un tema pendiente en la próxima reunión de las ochentosas!!!
    En cuanto a las mías, me alcanzan los dedos de la mano para contarlas... Pero todas me dejaron experiencia y un sabor agridulce!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy muy bocona pero súper reservada con respecto a relaciones mmmmm
    Mientras escribía me daba cuenta de que efectivamente tengo debilidad por los Marcelos y los Javieres jajaja
    Y sí, Ale, toda experiencia -buena o mala- nos hace crecer. Siempre queda un aprendizaje... vos no cuentes nada más o me dejás sin argumento para la novela!! jajajaja aunque te adelanto que en el libro habrá un coctail de personajes conocidos: tuyos, míos, de otras amigas... un escrache multitudinario!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Siii!!! Es que los Javieres tienen algo... Yo tengo dos en mi haber!!! (eso que tengo varios años menos que vos!!! Jajaa) Excelente, como siempre!!!

    Luuu

    ResponderEliminar
  5. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Sandy

    ResponderEliminar
  6. Pucha! cuantos!!! Yo soy bestia. No aprendo ni con las malas experiencias!!! Y la verdad que no miro mucho para atras, solo para reirme de cosas que hice!!!!

    ResponderEliminar