miércoles, 23 de febrero de 2011

LA PESADILLA CONTINÚA... y yo que creí que 2011 era mi año!!

Anoche -lo sabrán, vivan en Santa Fe, Buenos Aires o Cululú- llovió tanto que hasta cayeron sorongos de punta!!!!
Sacando episodios de mi patio y su escaso desagüe pluvial, jamás había tenido problemas de goteras en mi casa. Viejita pero firme, me mantenía seca aún en las peores tormentas.
Pero ¿qué pasó?... la refaccioné! Y ¿cómo se podría explicar más claramente?... sí, la cagué!!!
Ahora no sólo gasto fortunas en aire acondicionado por tener dos ambientes grandísimos, y muero de miedo con esos paños de vidrio que dan al patio, sino que también llueve adentro!!!!
Anoche me encontraba mirando a través del vidrio la lluvia caer, cuando veo algo brillante en la pared detrás del modular. Era agua!!!!!!!!! Hilitos de agua bajaban desde el cielorraso, saliendo por debajo de las molduras.
Lo primero que hice fue buscar trapos, pero estaban en el lavadero.
Ahí recordé lo que me decía Monikit con relación a la salida al lavadero sin techar. Yo entonces ingenuamente dije "¿para qué saldría al lavadero en un día de lluvia?"... para buscar los trapos!!!!!!!!!!
Me descalcé (porque el patio era un mar) y con un paraguas llegué hasta el lavadero. Ahí manoteé un par de trapos de piso y entonces me encontré con el peor de los hallazgos: caca de rata!!!!!
Salí volando de ahí; no sé cuál panorama era peor, si el del lavadero o el de mi comedor. No hace falta que les recuerde mi fobia a las ratas, ¿no?
Cuando llegué todo había empeorado. Los hilitos de agua ya eran petit cataratas y había comenzado a salir agua por los spots de luz empotrados en el nuevo cielorraso!!
Necesitaba más trapos para secar, pero ni ebria ni dormida iba a volver al lavadero!!!
Me acordé de ambos arquitectos y todo su árbol genealógico por 10 generaciones. También del "bueno" de Juan (el albañil) y los colocadores del cielorraso.
El agua corría por debajo de los módulos de madera como un pequeño arroyito mientras en vano trataba de moverlos. Sólo después de vaciar uno (sacando platos, copas y todas las porquerías que tenía allí adentro) logré correrlo del chorro.
¿Qué hacer ahora?... llamar a los arquitectos para que arreglen sus cagadas sería al divino botón. Sería atinado tal vez contratar un asesino a sueldo o al menos un matón, para que les salga al encuentro y les dé una pequeña paliza. Eso no me arreglaría el techo pero al menos me haría sentir reconfortada.
Maldita la hora que quise hacer esa perra reforma... si mi casa estaba bien así como era!! ¿Para qué gasté tanta plata, tiempo y paciencia?... para que quede peor que antes????

Habrán visto que  sigo intentando que las cosas me chupen un egg y trato de olvidar todo lo que pasé en esta endemoniada obra, pero no me dejannnnnnnn!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Una historia de terror!!! ¡Parece que el 2011 no trae buenas nuevas!!!
    ¿Y qué pasó finalmente? ¿Pudiste sacar el agua?
    Cuando llueve mucho, en mi casa se inundan las cloacas porque no dan a basta a desagotar y empieza a emerger agua por los desagües de los baños!!! ¡Agua podrida circulando por el lavadero también!!!
    ¡Espero puedas solucionarlo de la mejor manera!!!
    Y tratando de ser positiva, por lo menos estabas ahí y pudiste correr el modular!!!

    ResponderEliminar
  2. AHHHH CARY!!!!! TODO QUE HACEMOS LO HACEMOS CREYENDO QUE ES LO MEJOR Y PARA ESTAR MEJOR COMO TU REFORMA......SE PARECE A MI MATRIMONIO AJJJA UNO CREE QUE ENTRA AL PARAISO Y DESPUES LA VIDA TE DEMUESTRA LO CONTRARIO. SEGURAMENTE LAS UNIONES DEL TECHO DE CINC QUE TE HICIERON LAS HICIERON SIN SABER....BUSCA ALGUIEN QUE SEPA Y TE LO SOLUCIONE PARA NO PASAR ESE FEO MOMENTO EN CADA DILUVIO. NO TE ARREPIENTAS DEL ARREGLO...VALIO LA PENA SOLO QUE LO PERFECTO NO EXISTE...ES LA VIDA ASI..Y SI ES NUESTRO AÑO YA VAS A VER AJJJAJJAJA BESOS

    ResponderEliminar
  3. Cary, mientras leia tu relato, "lo vivia"...!!!!!lamento esto que contas, pero vuelvo a decir, que sos genial. Soy tu admiradora, me transportas al lugar.....creo que la casa se te vino en contra para que escribas estos "IM.PRE.SIO-NAN-TES" relatos. Besos, Fabi.

    ResponderEliminar
  4. Cruzate el lunes hasta lo de Arancedo (el obispo) y pedile un exorcismo con caracter de urgencia. Me parece que ya otra no queda!!! Es de terror todas las que te pasan!!! Imagino que tu cara al momento de ver como llovia adentro habra sido como la de Linda Blair!

    ResponderEliminar