martes, 28 de diciembre de 2010

YA TERMINA 2010... ¿no les parece increíble?

Hoy es 28 de diciembre, día de los inocentes,  una fecha que conmemora un hecho violento de una crueldad absoluta -pero por esas cuestiones de la vida terminó siendo el día de las bromas grotescas y los inocentes niñitos asesinados pasaron a convertirse en los ingenuos que caen en chistes pesados- me dispongo a reflexionar acerca del año que está a punto de terminar.
Es la magia de los tiempos modernos... y en Argentina en ese sentido, somos maestros del absurdo, lo que quedó demostrado con la reorganización de feriados que hizo este último año nuestra señora PresidentA.
Pero bueno, no perdamos el foco... la idea es hablar acerca del fin de año.
Tenía muchas esperanzas en 2010, pero francamente fue un año de mierda. No, me corrijo, UN AÑO DE MIERRRRRRRRDA!!!!!
Para que no me tilden de quejosa, comenzaré por destacar las pocas cosas buenas que tuvo este año:
* mi vieja salió de la cama y volvió a subir al auto por primera vez en 4 años;
* me reencontré con mis amigas del secundario;
* terminé la remodelación de mi casa;
* encontré al fin una terapeuta que vale la pena;
* fue nombrada administradora de las páginas más visitadas de Gálvez;
* asistí a cinco fiestas inolvidables (dos cumples de 15, un casamiento, un centenario y un revival)
Ahora bien, si vamos a enumerar las razones por las que considero que éste fue un año de mierda, tenemos varias:
* Salud: hemorragias, una intervención, ciático, alergias, otras "hemo" (rroides), una rodilla hecha pelota, contracciones como si estuviera pariendo cada mes y la enfermedad de dos personas muy allegadas que me afectaron tanto como si fueran propias.
* Proyectos: una obra que tenía que terminar en 45 días y concluyó en 7 meses, una inmadura e inepta arquitecta, todos los dimes y diretes con esos gremios tan agradables para tratar, y la reconstrucción de todo lo que estaba mal hecho (al menos lo que se pudo arreglar)
* Fotografía: mi cámara Nikon ooooootra vez en el service y como guindita en la torta, mi Sony me regaló un cortocircuito en esta navidad!!
* Dinero: terminé hasta el último de los ahorros, con el agravante del robo de los 3600 pesos que tenía apartados para pagar al herrero.
* Aspecto afectivo: mmmmmmm mejor ni tocar el tema!!!
* Trabajo: sigo sin efectivizarme en el cargo, trabajando como burro 9 horas por día.
Basta una simple aplicación de conceptos contables para ver que el saldo de este año es deficitario!!!
No recuerdo cuál fue el último año bueno de estos últimos... tal vez el 2000 o 2001, siendo muuuy generosa. Lo cierto es que cada año que pasa espero que el próximo sea mejor y no, llega uno que es más bosta que el anterior... y así se va pasando la vida, esperando nomás.
Así que al 2011 no le meteré presión de que sea mejor que el 2010. Le diré: sé libre, como los pájaros en la primavera, literalmente hablando... es decir, si tenés ganas de seguir defecando sobre mi cabeza, hacelo!!, si querés picotearme el bocho, también!!... y si por ahí se te da de acercarte y alegrarme un poco la vida con tu canto, bienvenido sea!!
Después de todo, un año pasa volando (y a medida que se siguen acumulando dígitos a los numeritos de nuestra edad, parece que volaran más rápido los ladinos!!) y cuando acuerde llegará 2012 que podrá ser mejor o peor, pero nunca igual.
Así que 2010, esta vez no te correré para que te vayas (como lo hice con 2009) porque estoy demasiado agotada y hace calor!!; y 2011, te lo digo nuevamente: estoy entregada!!, así que me resigno a lo que te venga en ganas disponer en tus 365 días.
En este 2011 no haré planes, si las cosas salen bien y si no, saldrán con fritas!! A una señora de casi 41 no la van a amedrentar!!!!!

5 comentarios:

  1. Me gustaron tus resoluciones de año nuevo Cary.... y una vez mas tenes razon!!! Nos pasamos cada año deseando que termine y llegue uno mejor.... y paralelamente nos hacemos mas y mas grandes y seguimos perdiendo la vida deseando que algo cambie...

    El tema seria poder ser feliz con lo que tenemos.... el problema esta cuando todo sale mal o cuesta millones de veces mas de lo que le cuesta a otros...... como justificar el mal desempeño del año? Este no porque es par... el proximo es impar y sera mucho mejor.... claro, cuando llega el año par resulta que es peor que el impar y el par anterior y otraaaaaa vez arrancamos con las especulaciones y terminamos deseando que llegue el 2012 para ver si las profecias son ciertas y el mundo se acaba (muchas veces he llegado a pensar que si me las hubieran hecho a mi, ciertamente seria la profecia cumplida jejeje).

    Yo ya no pido un año mejor o con cosas puntuales porque me di cuenta que es tan al pedo como pedirle cosas a Papa Noel.... creo que yo pido y ellos se empeñan en hacer exactamente lo opuesto, asi que, cambiemos de tactica a ver si funciona de una vez.... por eso, esta vez simplemente deseo que al menos no sea peor que el actual, ser fuerte y estar sana para bancarmelo y ya con eso soy feliz....

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la idea de no hacer tantos planes para el año próximo!!! ¡Está bien disponer de tiempo para hacer cosas que sí o sí debemos hacer!!! ¡Dejemos a Dios, al destino, a Papá Noel, o a quién sea, que nos sorprenda día a día!!!
    ¡Así es la vida!!! ¡En algún momento nos toca enfrentar situaciones difíciles!!! ¡Yo también pido salud para todos!!! ¡Mientras haya vida, hay esperanza de sucesos felices!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Cary!!!!! somos dos que el 2011 no nos va a intimidar..cada año que pasa mas fortaleza tengo y venga lo que venga sera recibido...
    La vida es asi....cosas buenas y malas y aprender de las malas y saber valorar las buenas y disfrutarlas cuando llegan....besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Cary tu comentario... Si siempre esperamos mas del año entratante pero bueno la vida es asi con nuestro dia a dia , algunos años son mejores y otros no tantos... Que hasta algunos años es mejor olvidar pero despues quedan como anecdotas y nos reimos de ella.. Esto sierve para disfrutar despues las cosas buenas que nos pasan y para madurar y crecer interiormente.. Le darememos libertad al año 2011 para que nos sopresda y no esperar nada de ese año sino disfrutalo lo mejor posible...besos

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con vos... Fue un AÑO DE MIERDA... y si seguimos pidiendo un año mejor, el próximo va a ser peor... Lo único que espero para el 2011 es salud para mi hermana y fortaleza para mis viejos, fuera de eso, puede traer lo que quiera... Besotes!!! Luuu

    ResponderEliminar