martes, 19 de octubre de 2010

La edad de los por qué


Estoy empezando a pensar que 2010 se está ensañando conmigo. Y tengo mis razones para creerlo!!!
Este año comenzó con unas vacaciones que no pudieron ser, mi trabajo de verano, peleas con mi sobrino, la enfermedad de Sasha, hemorragias y el frustrado cumpleaños de mis odiosos 40. Siguió con una obra retrasada, contratiempos, un presupuesto inflado, la lucha eterna con una arquitecta inepta que terminó por desaparecer, el alejamiento de mi sobrina y muuuuchos nervios. Y en el medio, una salud debilitada, el diu hormonal, las lumbalgias, los dolores de rodilla... NEFASTO 2010!!!!!
Estamos en octubre, ya pasó más de la mitad del año y todo parecía encaminarse... un arquitecto que se hizo cargo, una terapia recauchutadora y la llegada de los pintores que al comenzar a poner un poco de color a este caos me hicieron pensar que podía esperar algo mejor, o al menos un poco de tregua. Me equivoqué.
Llevo dos semanas de dolor intenso en la cintura. Tras caminar torcida haciendo un gran esfuerzo para poder estar en pie, comenzó a doler mi maldita rodilla izquierda, así que estoy semi inmovilizada, teniendo tanto por hacer!!
Y hoy tuve la guindita de la torta...

Desde que estábamos en obra mis rejillas comenzaron a burbujear y hacer ruidos extraños. ¿Poltergeist?... ¿fantasmas?... no!!! cañerías tapadas!!!!
Mi plomero vino de inmediato, pero no fue sino hasta que arreglaron la tapa de la cámara (que estaba "pegada" al piso) que pudo inspeccionar. Hoy apareció el macabro hallazgo. Al menos dos bolsas de cemento logró romper y extraer de las cloacas. Pero no pudo destaparlas completamente. A dos metros de la cámara se topa con una pared de cemento que no puede atravesar. ¿La solución?.. hay que levantar el piso para despejar la cañería. ¿El piso de la vereda tal vez?... no!! Hay que quitar sanitarios, azulejos y piso del baño con suerte, si no es más allá la obstrucción y se hace necesario romper el piso del escritorio!!!!!!!!!
Esto parece una pesadilla que no tiene fin. Es creer que estás fuera del pozo y volver a caer más profundo, más oscuro... no acaba nunca!!

¿Por qué tuve que meterme en esta remodelación si mi casa estaba bien como estaba?
¿Por qué no disfrutar de mi año sabático sin cargarme de tantas responsabilidades?
¿Por qué "Dios en su infinita sabiduría" no nos hizo algo más conformistas?
¿Por qué siempre deseamos más?...
¿Por qué no podemos simplemente quedarnos en el lugar en el que estamos?
¿Por qué todas las cosas malas suceden a las personas buenas?
¿Por qué la balanza es tan injusta y cuanto más hijo de puta seas más suerte tenés?
¿Por qué los hijos de puta van tan impunemente en la vida y las buenas personas sólo tienen obstáculos en el camino?
¿Por qué la yegua de mi arquitecta está piola en su casa descansando después de haber hecho una conducción técnica desastrosa y yo llevo 6 meses corrigiendo esta catástrofe?
¿Por qué siempre el premio a trabajar bien es que te den más trabajo y el atorrante remunerado se la pasa haciendo huevo impunemente porque nadie le confía la realización de ningún trabajo?
Es más, ¿por qué viven equivocándose y nadie lo señala y cuando nos equivocamos nosotros parece que tuviéramos reflectores sobre nuestros actos?
¿Por qué los mejores tipos son felpudos de las más trolas y las chicas buenas sólo enganchan a las larvas?
¿Por qué no hay una sola villera estéril y hay personas que no sólo no pueden concebir sino tampoco adoptar un hijo?

En fin, la lista sería interminable... sólo desearía poder despertar de esta pesadilla sin fin que está siendo 2010 y encontrarme en los primeros días de enero, con todas las ilusiones previas al estreno de un nuevo año, antes de las hemorragias y la enfermedad de Sasha, recibiendo el proyecto de remodelación y diciendo un elegante "No, gracias, me gusta mi casa tal y como está".

5 comentarios:

  1. EXCELENTE COMO ENCARASTE ESTE BLOG Y TE DIGO QUE MUCHAS VECES ME HAGO ALGUNAS DE LAS PREGUNTITAS QUE DESCRIBIS Y NO HALLO RESPUESTAS TODAVIA. A MI ME PASA QUE MI CASA NECESITO ARREGLARLA O AGRANDARLA UN POCO Y VOS SABES QUE ME ES IMPOSIBLE POR LO ECONOMICO...Y ME PREGUNTO PORQUE NO PUEDO TENER MI CASA MEJOR..O PORQUE NO PUEDO VIAJAR O PORQUE LOS HOMBRES ESTAN TAN COMPLICADOS JAJAJJA LO CIERTO ES QUE CADA DECISION QUE TOMAMOS EN UN DETERMINADO TIEMPO ES PORQUE CREEMOS QUE ES LO MEJOR Y SEGURAMENTE NOS ARREPENTIREMOS DE TANTAS COSAS....NADA DURA PARA SIEMPRE CARY ...YO TAMBIEN TUVE QUE REMODELAR EL BAÑO OTRA VEZ PORQUE PUSIERON TODO MAL A DOS AÑOS DE HACERLO NUEVO Y A QUIEN RECLAMO SI NI ARQUITECTO TENIA CUANDO LA ARREGLE..ES LA VIDA CARY QUE NO ES TODO COLOR DE ROSA..NO AFLOJES!!!! NO ESTAS SOLA EN EL MUNDO...Y SOMOS DOS LAS QUE CREEMOS QUE LAS COSAS SON INJUSTAS...SOLO QUEDA ACEPTAR Y TRATAR DE SACAR LO MEJOR DE LO QUE NOS TOCA A CADA UNO.
    TE MANDO UN BESO GRANDE Y CUIDATE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con vos... A veces nos dan ganas de matar a todos, y lo que es peor, a veces no nos aguantamos a nosotros mismos, lo cual se agrava porque no podemos alejarnos de nosotros, estamos condenados a estar en presencia de nuestro ser... y es cierto que la vida se ensaña con uno! Decididamente puedo decir que este es un año de mierda!!!... Pero bue... Sólo nos resta esperar a que la llegada de un nuevo año dé un cambio en el rumbo de las cosas... Toleremos lo que queda del 2010 y esperemos con ansias lo que queda del 2011, total, en menos de lo que dura un suspiro, lo vamos a tener encima... Sólo espero que no se cumpla el "hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana" Velemos por el hoy estoy mejor que ayer y seguramente peor que mañana! Besotes grandes!!! y arriba! (Aunque mis comentarios no son muy alentadores!) Luu

    ResponderEliminar
  3. LO QUE PASA QUE NOSOTRAS LAS MUJERES SOMOS UNAS ETERNAS DESCONFORMES, SI PESAMOS 50 QUEREMOS PESAR 60 , SI TENEMOS UN AUTO QUEREMOS OTRO MEJOR,, TE ENTIENDO CARY POR TODO LO QUE PASAS POR FAVOR, PERO TENES OTRAS COSAS BUENAS QUE DISFRUTAR , Y SIEMPRE PIENSO QUE LAS COSAS PASAN PORQUE TIENEN QUE PASAR NADA MAS QUE POR ESO ,Y APRENDI A DISFRUTAR DE LAS COSAS TAL COMO SE PRESENTAN DE LO MALO SACO LO BUENO YO VIVO MUY FELIZ Y DISFRUTO CADA MINUTO COMO SI FUERA EL ULTIMO MARINA LA OCHENTOSA ENAMORADA

    ResponderEliminar
  4. ¡Me apena mucho todo lo que escribiste y que padecés!!! Todos deberíamos hacer un listado de las cosas nefastas que nos han sucedido, haciendo balance ya cerca de fin de año.
    Muchas veces estoy al borde del colapso porque me parece que las cosas se me escapan de las manos y no las puedo controlar. Cuando pasa la tormenta y por fin sale el sol, me pregunto si realmente vale la pena afligirse por las cosas materiales que nos rodean. Y siempre obtengo la misma respuesta, dentro de mi misma: ¿Qué más le puedo pedir a la vida? Sólo salud para disfrutar de mi familia, de mis amigos y de algunos de mis sueños que tengo postergados hasta los chicos se independicen...
    Tal vez no era el momento apropiado para hacer reformas, pero cómo retroceder en el tiempo??? Quizás esto sea una puerta que tengas que cruzar para disfrutar de algo mejor!!! Por el momento, todo duele, indigna hasta enferma nuestro sistema nervioso e inmunológico. Tal vez sea hora de parar un poco y priorizarnos a nosotras mismas. Te mando un beso enorme y por más comentarios que pueda hacer al respecto de lo mal que te está tratando este 2010, hay que pasarlo igual, con fuerza o desgano, pero convencida que vas a salir adelante sin dejarte vencer!!! Con el paso de los años, la vida me está enseñando que muchas cosas no dependen de uno y que si suceden, por algo es... Y no lo digo por conformista... Simplemente, en medio del desastre, trato de agradecer las bendiciones que sí tengo. ¡Cuidate mucho y toma las cosas con calma!!! Yo sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Pero por lo menos tratá de intentar resolver con más tranquilidad los problemas y dale primero el lugar a tu salud que a lo demás. Sin ella, lo demás no tiene sentido!!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA CARY!!!! ME APENA POR TODO LO QUE ESCRIBISTE Y VEO QUE ESTAS PASANDO PERO TE DIGO QUE TODOS PASAMOS POR COSAS TERRIBLES, MOMENTOS DE INCONFORMISMOS QUE NO ENTENDEMOS, PERO ESO SIRVE PARA DARLE VALOR A LAS COSAS Y PARAR UN POCO Y PONERSE A DISFRUTAR... MUCHAS DE LAS PREGUNTAS QUE TE HACES ME LAS HAGO Y LA VERDAD NO EXISTEN NUNCA RESPUESTA Y TAMPOCO UNO LAS ENCUENTA, TODO ES PORQUE, ESO NO SE ENTIENDE EN LA VIDA... PARA QUE TE SIENTAS BIEN, TODAS LAS MUJERES PADECEMOS DE ALGO NERVIOSO EN LA VIDA O DE DOLORES, SOMOS UN POCO COMPLICADAS SIEMPRE JAJAJAJA....OJALA CARI TODO SE TE RECOMPONGA, LA SALUD PRIMERO, TU CASA Y EL TRABAJO TE VAYA DE MARAVILLAS....

    ResponderEliminar