domingo, 29 de agosto de 2010

EL ADIÓS A SASHA, una compañera sin igual


Como decía el poeta, podría escribir los versos más tristes esta noche... Sasha, nuestra querida Sasha nos dejó ayer. Demasiado pronto para todos, porque nunca es suficiente el tiempo que podemos disfrutar junto a nuestros seres queridos.
Y Sasha era de la familia. No de la que se hereda, sino aquélla que se elige, porque ella nos eligió como nosotros la elegimos.
Fiel y compañera Sasha...
Porque con una mirada podía decir más que mil palabras. Porque supo demostrarnos en estos once años cuánto nos quería y el valor que teníamos para ella.
Porque a pesar de no tener hijos, supo ser la madre protectora de todos los cachorros que se le acercaron.
Porque lo único amenazante era tu tamaño. A poco de conocerte todos comprobaban que tras esa imagen de perra feroz se escondía la más dulce y buena de las criaturas.
Nos dejaste, Sasha bonita, y te extrañaremos horrores!! porque tocaste cada vida humana y canina que se cruzó con la tuya.
Nunca te olvidaremos!!... y como dijo una amiga, seguramente estarás correteando allá junto a Polidoro. Ambos sanos, fuertes, sin achaques y con toda la energía!! Juntos, más allá de los celos y las diferencias que tuvieron en este mundo.
Pero no... esto no puede ser  un adiós, sino un hasta pronto porque nos volveremos a ver... si existe un paraíso, los perros no pueden estar fuera!

4 comentarios:

  1. ¡¡No puedo creerlo!! me cayó como un balde de agua helada. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  2. Cary,
    despues de lo del verano pense que habia sido un accidente o un coletazo de lo que habia pasado. Me dijeron (le comente a Marcela) que estos animales sufren de esa torsion y pocos salen. Todas estas palabras sobran en este momento pero, no me caben dudas que por el lugar que Uds. les dan a los animales, ellos fueron angeles que los acompañaron y eso es un regalo del cielo. Hablas de ella como un animal noble y bueno y todos los tuyos lo fueron y son, mas alla de cualquier travesura.
    Solo digo que dentro del dolor, Marcela, su fiel ama, estuvo hasta el final natural como pocas veces sucede y no fue necesario tomar ninguna decision externa.
    Un beso a todos, en especial a Uds. dos.

    Sandy

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo siento muchísimo!!! Seguramente Sasha esté en el cielo, por haber sido tan noble y dulce!!!
    Besos a Marcela y a Cary!!!

    ResponderEliminar
  4. Sasha... nos dejaste un día 28 de este agosto desagradable, con días de densas neblinas.
    No olvidaremos tu bondad, tus ojos, tu mansedumbre.
    Eras una preciosa perrita piel gris claro, salpicado de motas chicas y grandes de un negro encantador.
    Te adoptamos y nos compraste desde el primer día.
    Recuerdo tu larga cola que golpeaba por donde pasabas, lastimándote hasta sangrar.
    Aunque no eras persona formaste parte de nuestra familia como tal. Marcelita te traía a casa y no olvidaré (yo guardaba cama por un problema de salud) que lo primero que hacías era acercarte a mi cama y apoyar en el colchón tu gran cabezota con tus orejas en alto.
    Te extrañaremos tanto como grande era tu tamaño, y más grande será el vacío que dejas.
    Adiós, querida Sasha...

    ResponderEliminar