viernes, 2 de julio de 2010

LO QUE MATA ES LA HUMEDÁ: a alguien hay que culpar!!

Santa Fe hoy amaneció apestosa, con las paredes chorreando agua, humedad del 92% y un sol que rajaba la tierra. Y es inevitable que ese clima tan espantoso condicione un poquito nuestro comportamiento... o al menos dejen que crea eso como atenuante a mi conducta en lo que va del día!!
Pensaba escribir acerca de otros temas, pero como mi vida es una fuente inagotable de anécdotas cabronas, me incliné por contarles las peripecias de una mujer al borde de un ataque de nervios.
Debo reconocer que si bien ayer no fue lo que se llamaría un MAL DÍA, mi buen humor fue decayendo hasta llegar a la visita de mi arquitecta, donde terminé en colapso nervioso con incidentes agravados!
Sí, para hacerla corta, los albañiles presentaron nuevo presupuesto, también lo hizo el herrero y el carpintero va por la misma senda. Los gastos iniciales se están incrementando peligrosamente y ya rozan el doble de lo previsto. Tengo para tres semanas más de obra y como si fuera poco, estiman que no podré pintar hasta octubre/noviembre. Eso sí, al menos por el enorme hueco que quedó en la pared de mi comedor podrá entrar tranquilamente Papá Noel sin tener que deslizarse por la chimenea...
Y todo esto me lo dice con cara de pocker yo-no-fui mientras yo luchaba por lo saltar arriba de la mesa y prendérmele del cogote!!!!!!!!
Y no sólo eso, sino que me dejó hablando sola haciendo reclamos como un loco predicando en el desierto, mientras se colgaba la carterita con las 6 lucas que acababa de pagarle y se iba silbando bajito...
Decidí refugiarme en la calma de mi hogar. En eso se escucha un ruido y aparece mi can mayor enroscado en el cable del módem mientras arrastraba el aparatito por toda la casa, sacudiéndose para quitárselo de encima.
Ah noooooooo... sin conexión a internet no me dejan!!! Mientras probaba lo que antes había sido un módem y ahora parecía las dos tapas de un sandwich sin fiambre al medio, sentencié a mi pobre hijito Andy a que si no andaba dormiría afuera... en la vereda!
Él me miró con esa cara de yonofui que tan bien le sale y se limitó a esbozar unos llantitos cortos hasta que comprobé que el engendro electrónico -pese a todo-  continuaba funcionando.
Ahí tomé un amansa locos pro salud mental de Cary y dormí cual angelito.
Y hoy no sé por qué me levanté cabrona... tal vez hubo alguna que otra neurona loca a la que no le llegó la paz del clonazepam y en rebeldía enfureció a las demás.
Lo cierto es que tras atender un par de clientes jodidos, me agarró nuevamente el mal de la vaca loca y me broté.
Aclaremos... yo busco jurisprudencia, doctrina y legislación para magistrados, funcionarios y público en general. Pero a ver, ¿cómo puede ser que hagan pedidos de este tipo?
* Conversación 1: Ella, jueza: -Mandame más jurisprudencia de familia (yo hago envíos de temas relevantes, una vez por semana en cada materia)
- ¿Qué tema?
- Familia en general, todo lo nuevo que salga.
O sea que yo perpetuamente tengo que estar atenta a tooooodo lo que saquen los tribunales de tooodo el país porque una turra haragana no quiere leer los diarios... No, no way!! No tengo un usuario, tengo cientos!!!! No puedo hacer eso por cada uno! no por perezosa sino porque me resultaría imposible!!!!
* Conversación 2 (en realidad fue un mail): mandame el caso "González" de Corte.
¿¿¿Perdón??? ¿Qué González? Debe haber unos 213912809328 con ese apellido!!
Respuesta: "Una queja"
Unos 32132938 González eran recursos de queja...
* Conversación 3: Mandame fallos de las fechas 16/10/1985, 5/4/1986 y 7/8/1990.
Mi pregunta (OBVIA) ¿De qué tribunal y cuáles son las partes (apellidos!!)?
Del otro lado: cric cric
Se ve que solamente tenía curiosidad por ver qué se cruzó por la cabeza de todos los jueces de este país en esos días...
Salgo del Tribunal hecha una furia y tomo un taxi para hacer un trámite en el centro.
A medida que nos acercábamos se ponía denso el tráfico... Yo, furiosa, no paraba de despotricar con el clima, la policía, el tránsito, los baches, lo que escuchaba por radio sobre el matrimonio gay y hasta la ligaron los bomberos zapadores!!!!!!!
Pero díganme si no tengo razón... hay 7 días en  la semana, con horas más transitadas y otras menos, días laborables y días no laborables... ¿tienen que elegir un viernes a las 10 de la mañana para cortar el tránsito de una de las calles más céntricas para hacer un simulacro de incendio?????
Los señores festejaban el aniversario de la creación del cuartel!!!!!
Y lo celebro y los felicito, de verdad, pero ¿por qué no un fin de semana o a la hora de la siesta? Fue la mecha que me faltaba para encender toda la pólvora que venía cargando desde temprano. Casi casi me tiro abajo del chorro de agua para ver si se me iba la mufa!!!!!
Después de casi media hora de estar detenida protestando con el chofer, le dije "me bajo" y creo que al tipo le faltó tenderme una alfombra roja y abrirme la puerta para que me tirara abajo y dejara de atormentarlo!
Volví a la oficina tarde, con todo el trabajo pendiente, agotada y empapada a causa de este calor y esta humedad inmunda. Sólo una noticia me alegró esta negra mañana: Brasil está fuera del mundial.

No me pasa lo mismo con Uruguay ni Paraguay. Sólo con estos brasileños agrandados se despierta el maligno monstruo mundialero que vive en mí.
Ya no me importa perder mañana... saber que las caras verdes y amarillas que se regodean en ser "o pentacampeón", se están guardando calladitas me hace sentir mejor.
Hoy mi malvado corazón es naranja (como estas letras) y está con la familia política de Máxima Zorreguieta!!!!

5 comentarios:

  1. Genial tu relato, pero esta vez no me atrevere a esbozar una minima risa porque... yo pase algunos de esos padecimientos que contas! ay ay ay!!!!!!

    Lo de referido a la obra es peligrosamente comun y cierto: a eso esta uno sometido cuando decide construir o reformar... aun no entiendo por que son tan jodidos y tan informales... no pueden disponer de la plata de las personas. Para eso nos hacen un presupuesto y uno evalua si puede hacerlo o no. Claro que tambien se sabe que hay imponderables y puede salir unos pesos mas... el tema es quien carajos regula de "cuantos" pesitos mas estamos hablando!

    Lo de los pedidos que te hacen me recuerda a mi trabajo... tambien suelen tirarme esos datos al aire y decirme traeme eso........ Claro... no se si una es maga y no lo sabe o que cosa pasa, pero ellos pretenden que una les lea la mente, interprete existosamente y encima, les de el gusto... y obviamente, ni un gracias recibimos...

    Como recordaras, esta mañana te conte que iba a llevar los papeles que tenia (incluido los fallos que me buscaste) al destinatario... que OHHHH casualidad vive a la vuelta de los bomberos...

    Estimo que a esta altura de tu lectura y sabiendo que ambas salimos de Tribunales a la misma hora a hacer cada una lo suyo, intuiras que efectivamenteeeee... me atrapo el festejo de los bomberos al igual que a vos; solo que yo manejaba... no te dire el caos del transito porque lo viviste y si a eso le sumamos esta inmunda humedad y el calor pegajoso que hizo...

    No tengo palabras para describir el humor espantoso que tenia al llegar a casa al final de la jornada matutina...

    Lo que salvo mi dia es que llegue justo para ver como Holanda hacia sus dos goles y dejaba afuera a Brasil !!!!! jejeje

    La verdad que leer tu post (en lo referido a esta mañana) fue como leer una cronica de mi mañana! jajajajaja

    FELIZ COMIENZO DE VACAS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo digo que Gracia Dio es viernes. Ademas empezas vacaciones!!!! Me solidarizo a full con ese padecer que lamentablemente, cada tanto hay que ejercer. Los rubros que atienden una casa y quienes los dirigen son males insoportables!!!!
    Un beso, take it easy.
    sandy

    ResponderEliminar
  3. excelente!!!!!! cada dia mejor!!!!! como me rei imaginandote gritando en la calle.....es cierto que estos dias fastidian...contenta por brasil..si pero hoy la palida de argentina....la vida continua y esperemos no aparezca dona gripe a a llamar la atencion ....
    terminaste bien el dia ayer...si nos reimos jajajajajaja en mi casa cary con las chicas...animo con la casa y segui asi que tenes que prepararte para mi libro jaja un best sellers seguro va a ser ...jajaj...ale

    ResponderEliminar
  4. ¡Además de una genia escritora, sos una gran actriz! ¡Nunca te vi tan tranquila el viernes por la noche cuando nos reunimos con las "chicas"! ¡Me alegro por ello, que a pesar de todo lo que padeciste, pudiste tranquilizarte y disfrutar de un lindo momento con amigas!
    ¡Mucha calma, paciencia y ánimo! ¡FELICES VACACIONES! ¡Por lo menos te salvás de los clientes jodidos durante dos semanas!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabés qué pasa, Angélica? Que la parte buena de ser tan cabrona es que exploto y al ratito me olvidé y se me pasa.
    No estaba actuando en la reunión, sino que estaba tranquila y realmente la disfruté!!!
    Con relación a mis clientitos, no sé si no huiré a la oficina los días que mi casa en obra se torne demasiado insoportable jajajaja

    ResponderEliminar