lunes, 12 de julio de 2010

LA DEMOSTRACIÓN EMPÍRICA DE LAS LEYES DE MURPHY

Así me llama mi psicóloga, utilizando lo más ácido de su sarcasmo, mientras se divierte con mis "desgracias" en cada sesión.
Pero a veces creo que es cierto y soy la comprobación empírica de que las leyes de Murphy existen y se cumplen!! Especialmente ésa que dice que "todo lo que pueda salir mal, saldrá peor".
Hoy, por ejemplo, me desperté a las 7:45 (recordemos que estoy en vacaciones) y apenas pude salir de la cama del dolor de cintura que sentía. Sí porque, desde que me atrapó la vejez, no puedo dormir más de cinco horas seguidas que me ataca un lumbago horrible que no me puedo levantar.
Después de casi tener que llamar al 911 para que me levantaran del inodoro, me vestí lentamente (estuve casi 15 minutos tratando de atarme los cordones) y llegué hasta el comedor.
Tomé un antiinflamatorio y salí a la vereda para sacar el auto (sí, recordemos que ya mi casa perdió la comunicación interna así que hasta para ir al patio tengo que salir a la calle.
Abrí el portón y con mucha dificultad me metí en la camioneta. Cuando encendí a Carola para salir, veo que el puto portón traicionero se había cerrado!! A riesgo de repetir lo del festejo post Argentina-Mexico, volví a bajar con más dificultad de la que subí y lo abrí. Y salí.
La primera parada era la tintorería, para retirar una frazada.
El lugar es en pleno centro y no tiene estacionamiento propio, por lo que suelo dejar a Carola en el supermercado que está enfrente, compro alguna boludez y aprovecho el lugar.
Como hoy era temprano y no vi zorros a la vista (había unos 5 autos mal estacionados), puse la baliza y bajé.
Habré tardado dos minutos, porque no había gente y me entregaron la frazada de inmediato.
Pues cuando salgo, un amoroso inspector (que estaba escondido en la entrada del supermercado) ya estaba haciendo la infracción.
NUNCA dejo el auto mal estacionado, pero por qué basta que lo haga un día para que me pesquen.
Ustedes responderán "era un riesgo". Pero ¿por qué siempre tengo el número ganador???
Si me escapo del trabajo por algo (generalmente no salgo) seguro me cruzo con mi jefa por la calle.
Si se me da por tirar agua en la vereda un lunes, seguramente me harán una multa.
Si pago por un estacionamiento privado, seguro que ese día estaban de huelga los zorros y todos estacionaban gratis.
¿POR QUÉ TENGO QUE SER TAN YETAAAAAAAAAAAA????
Además, soy la que tiene su patente al día, su seguro pago, la tarjeta de estacionamiento vigente, respeto las normas de tránsito, hago la revisión técnica... y siempre me pescan a mí en infracción???
Los zorros me ven a mí, que estacioné con balizas a las 8 de la mañana durante 2 minutos, pero no ven las motos que estacionan en el lugar de los autos, los ciclistas que pasan semáforos en rojo o andan a contramano, ni los carros tirados por caballos que marchan en medio del centro de noche sin tener siquiera una señal luminosa.
¿¿¿Cómo no me voy a calentar???
Con mucha bronca (tanta que hasta el dolor de cintura se me pasó) subí a Carola y marché hasta el seguro para denunciar la rotura del vidrio de la cochera.
Llego y, como niña aplicada, paso mi tarjeta de estacionamiento por la ticketera.
De puro obsesiva miro en mi cartera buscando la factura de la vidriería. De obsesiva nomás porque recordaba haberla buscado en mi agenda... sí, la busqué pero no la guardé!!
Tuve que volver a casa!!!!!!!!!!!!
Cuando llego nuevamente a la agencia de seguros, factura en mano, busco al empleado con quien siempre hago estos trámites y justo hoy no iba a la oficina.
Les digo que previamente había enviado a él las fotos del siniestro vía mail y me responden que no hay problema, que ellos pueden consultar en la computadora del señor este.
Bueno, pensé, al fin algo que se resuelve!!
Cuando encienden la computadora, no andaba!... reinician, reinician y reinician... y no arrancó nunca!!!!!!!!!
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Salí de ahí con furia y regresé a mi casa. Todo eso había pasado en sólo una hora de este lunes tan lunes.
Como para completarla, siendo las 10 los albañiles ni aparecieron aún.
Y voy a hacer algo que mi psicóloga detesta: hilar acontecimientos. Pero no puedo evitarlo!!!!
Porque nada de esto hubiera pasado si no hubiera hecho la reforma, ya que de haber estado habilitado el paso hacia la cochera desde el interior de mi casa el día del partido, tal vez subía más tranquila a los perros y luego me ocupaba de abrir el portón... completo!!
Y de no haber usado esa frazada para que los perros se suban a mi cama cuando estoy instalada en el dormitorio (ámbito al que se redujo mi vida en estos últimos meses), no la hubiera tenido que llevar a limpiar; o bien la hubiera lavado en mi lavarropas, que ahora tengo desconectado.
En fin... ¿de quién es la culpa?... DE LA ARQUITECTA!!!!!!!!!!!
Por lo pronto me quedaré el resto del día gaturreando. Total, qué puede pasar en la tranquilidad de mi hogar?? mmmmmm... por las dudas no levantemos la perdiz!!

7 comentarios:

  1. Jaja, que lunes por dios...

    Te deseo mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, muuuuuuy lunes!!! Y conste que fue sólo la hora inicial de la mañana... no hago un update porque es para el suicidio!! jajajaja
    Bah, más de lo mismo... son los días tumultuosos que suelo vivir a diario.
    Gracias por la suerte, la necesitaré!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. cary como me hiciste reir!!!!!! te imaginaba en cada situacion y es cierto que siempre puede pasar algo peor jajaj ya tu vida va a volver a la normalidad en unos meses..cuando tu casa vuelva a ser tuya..paciencia...hay dias en que no tendriamos que habernos levantados..a mi me pasan tambien....suerte...

    ResponderEliminar
  4. ¡Soy una de las más fieles representantes de las Leyes de Murphy, después que vos, claro...! JAJAJA
    No existe día de la semana para que ocurran, siempre están allí. Es que nosotras las conocemos bien...
    Es cierto que si no hubieses contactado con la arquitecta, seguramente nada de esto hubiera sucedido. Tal vez sí, otras cosas aún peores...
    Una dra. siempre me decía eso, que siempre una persona podría estar aún peor, que no hay límites para estar así. Y se refería a la salud de mi papá. Cuando yo le contaba su estado, ella, queriendo consolarme o quién sabe qué, me decía que lo pero aún no había llegado.
    Al leer tu relato, lo primero que se me vino en mente fue que si tal vez no hubiéramos nacido, nada de esto nos estaría sucediendo...
    Ayer quise usar el auto para llevar a Cele a un cumple, a dos km de casa y sorpresa: el auto estaba mudo, la batería agotada. Y justo a mí, que hacía una semana que no lo tocaba. Y sí, tomé la moto e hice el mismo recorrido y bendije el hermoso día que nos había tocado para tener el viento cálido en los rostros...
    ¡Por suerte la bronca te pasó y pudiste a través de éste blog, contarnos alegremente cómo iniciaste la semana! Seguro que continuará de la mejor manera. ¡Mucha suerte y paciencia!

    ResponderEliminar
  5. En efecto, chicas, hay días en los cuales las leyes de Murphy se cumplen fielmente. Creo que lo mío fue un mix, mitad Murphy y mitad adelanto de martes 13!!!
    Yo creo que es cierto, siempre se puede estar peor y es una buena filosofía de vida la de que el mal de muchos sea consuelo de "todos", pero yo no puedo.
    Soy cabrona y necesito explotar y destilar venenito para continuar. No siento que el enojo me haga daño porque lo exteriorizo y ahí termina. No quedo enganchada ni me como las bronquitas.
    Soy cabrona y lo reconozco. Si me golpeo los dedos del pie con una puerta no puedo sonreír y pensar que es un accidente estúpido y peor es que me amputen. Yo necesito PUTEAR y si es necesario patear la puerta y una vez que lo hice, simplemente pasa y recupero la calma.
    El día de hoy (martes) fue peor que el lunes, pero aún tengo fe en que el miércoles sea el día bisagra que cambie mi última semana de vacaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo pondre en una sola exprecion a lo ocurrido:
    Todo lo que puede salir mal, saldra mal.
    -Ley de murphy

    ResponderEliminar
  7. 3 frases,
    Huevon trabaja doble
    Toda accion tiene una reaccion
    las cosas pasan por algo

    Pd. cabe mencionar que tambien he tenidos dias como los que ustedes dicen que los astros se alinean, para que pase eso que nunca pasa, pero jajaja creo que ya se siente desde que te levantas a si que te recomiendo que generes un diseño defensivo cada que sientas que murphy anda por ahi

    ResponderEliminar