martes, 20 de julio de 2010

¡¡¡ FELIZ DIA DEL AMIGO !!!

Uno de los regalos más lindos y emotivos de mi vida fue el que me hizo mi hermano para un día del niño.
Lo recuerdo como si fuera hoy. Apareció con un enorme paquete, alto como yo. Era un poster que tenía dibujadas dos nenas abrazadas, de espaldas, sentadas en un banco, con una leyenda: "La felicidad es tener amigos".
No sé si fue el dibujo, lo inesperado de tamaño regalo, o el significado en sí de esas palabras, pero me emocioné tanto que no pude contener las lágrimas.
Colgaron el poster detrás de mi cama y como frente a ella tenía una cómoda con un espejo, hasta de acostada podía leerlo. Lo miraba tanto tanto, que hasta lo leía al revés: "se dadicilef al / sogima renet" (estaba escrito en dos renglones)
El significado de esas palabras me marcó y comencé a aprender lo importante, maravilloso y estimulante que es tener un amigo.
En estos 40 años he tenido amigos de todo tipo:
Amigos de la infancia, con quienes recordar juegos y travesuras, las primeras palabras que aprendemos a escribir, los primeros maestros que guían nuestros pasos, la presencia o ausencia de nuestros padres;
Amigos de la familia, esos tíos confidentes, o los primos partícipes de fiestas y juegos, los únicos que pueden llegar a entender lo ploma que se pone nuestra madre pidiendo orden, o lo pesada que puede ser una fulana pariente a la que hay que ir a visitar;
Amigos de la adolescencia, los que compartieron las primeras rebeldías, las diferencias generacionales, el despertar del amor, las salidas y ese desconcierto tan particular que nos lleva a preguntarnos quiénes somos, para construir juntos nuestra identidad;
Amigos de la juventud, los de horas de mate y estudio, que comprenden lo que es la tensión de un examen, la presión de un trabajo a entregar o que justo te toque esa bolilla que más floja tenías, los que saben de bolsos y viajes, de las ansias de crecer y ser un adulto independiente;
Amigos del trabajo, de desayunos polémicos, críticas al jefe, comentarios de pasillo y quejas laborales;
Amigovios, esos que tanto nos gustan y no nos dan bolilla, con los que nos terminamos conformando con un "seamos amigos" con tal de tenerlos cerca;
Ciberamigos, ese puñado de letras sin rostro que conocimos a través de una pantalla y que en algún momento los sentimos más presentes que los que estaban físicamente a nuestro lado;
Amigos de la madurez, con quienes ya tocamos los temas trascendentales de la vida, los que nos acompañan en las buenas y en las malas, en una especie de matrimonio sin convivencia ni sexo de por medio.
Todos ellos han pasado por mi vida. Algunos para quedarse, otros por una temporada nomás, pero todos sin excepción aportaron algo a mi historia: experiencias, lágrimas y sonrisas.
Oscar Wilde decía que el amor es una curiosidad, pero la amistad lo es aún más. Y nada más cierto. El hecho de que personas tan distintas podamos comulgar en una relación tan estrecha como es la amistad, más allá del amor y la pasión que suelen enceguecernos, es asombroso!!
En este día quiero saludar a todos mis amigos, los que están siempre conmigo, los que disfrutan mis alegrías como si fueran propias, los que se bancan mis cabroneadas, los que me prestan su hombro para llorar y me sostienen cuando me estoy viniendo abajo. A todos... los quiero mucho!!!! y no podría concebir mi vida sin la presencia de ustedes.

¡¡¡FELIZ DÍA, AMIGOS!!!

Porque celebremos juntos este día por muuuuchos años más!!!

10 comentarios:

  1. Hermoso post Cary!!!! Me encanto!!!!! Coincido en TODO lo que decis... Creo que un amigo es quien sin importar quien sea ni donde esta, te llena el alma...
    Me hace MUYYYYYYYY feliz saber que somos Amigas y compartir todo lo que compartimos dia a dia!!!

    ¸.•♥•.¸¸.•♥• ☆ TE QUIERO MUCHO ☆ •♥•.¸¸.•♥•.¸

    ResponderEliminar
  2. REALMENTE BELLISIMO LO QUE ESCRIBISTE Y REALMENTE CIERTO Y ME DA MUCHA ALEGRIA ESTAR NUEVAMENTE JUNTAS ESTE REENCUENTRO ME LLENO DE FELICIDAD Y SIENTO QUE NUNCA ESTUBIMOS DEL TODO LEJOS TE QUIERO MUCHO MARINA

    ResponderEliminar
  3. cary que verdad en todas tus palabras ...todos pasamos por diferentes amistades...lo importantes es el que el paso de cada una nos deje algo en el momento que estamos juntos...hay amigos que aparecen solo un tiempo pero eso basta para recordarlos toda la vida. otros como nosotras que no estamos presentes en todos los momentos de nuestra vida pero que son eternas...nada nos separa..amigas por siempre..te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. ESTABA EXTRAÑANDO TUS POST CARY!!!! MUY LINDO TODO LO QUE DECIS (COMO SIEMPRE).PARA MI ESTE AÑO ES ESPECIAL,PORQUE GRACIAS A ESTE BENDITO "FACEBOOK" ME REENCONTRE CON VIEJAS AMIGAS, QUE ME HICIERON PASAR UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL,MUY LINDO....COMO SI EL TIEMPO QUE ESTUVIMOS SIN VERNOS NO HUBIESE SIDO TANTO...GRACIAS POR EL REENCUENTRO...LO MEJOR QUE ME PASO ESTE AÑO!!! TE QUIERO MUCHO. SILVIA

    ResponderEliminar
  5. no se en que categoria estare, pero vos estas en la de AMIGA, con mayuscula, ya que siempre estuviste, en la buenas y en las malas ... gracias cary ...
    marcelo

    pd: si apareci ...

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy lindo lo que escribiste y lo que obviamente nace de tu corazón! ¡La amistad es bella, es necesaria, es maravillosa, es elegida...! No puedo decir más, tú lo has dicho todo, tan simplemente, desde el alma... Te quiero mucho, desde que nació nuestra amistad y se fortalece día a día, con el tiempo, ante las adversidades y las alegrías compartidas. La nuestra tiene cimientos fuertes y muchas tempestades aún no la han podido derribar. ¡Gracias por ayudarme a mantenerla en alto, siempre pura y desinteresada!!! ¡Gracias por todos los momentos compartidos y por todo lo que hemos aprendido juntas en este lindo camino que tomamos desde muy pequeñitas! Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  7. No sé en qué categoría estoy pero sí sé que no estoy en la del mate jajajajjaa.
    Quién podría escribir esto si no vos Cary que haces un culto del arte de tener y mantener amigos. Muchos se perdieron el privilegio y quedaron fuera pero........ se lo pierden.
    Te dedico tus mismas palabras porque, sin dudarlo, no hubiese podido escribirlas yo:

    En este día quiero saludar a todos mis amigos, los que están siempre conmigo, los que disfrutan mis alegrías como si fueran propias, los que se bancan mis cabroneadas, los que me prestan su hombro para llorar y me sostienen cuando me estoy viniendo abajo. A todos... los quiero mucho!!!! y no podría concebir mi vida sin la presencia de ustedes.

    Gracias por todos esos momentos y los que vendrán que, sin duda, serán igual o mejores.

    Sandy

    ResponderEliminar
  8. Gracias, amigos, por todas sus palabras. Son una verdadera caricia para el alma!!!
    ¿Qué puedo agregar que no haya dicho?
    Que estoy feliz de tener una amiga como Laura, pendiente de mí cada minuto, que hace de la amistad un verdadero culto.
    Que el reencuentro con Silvia y Marina (amigas de la niñez y la adolescencia) me llena de gozo y siento que nunca dejamos de vernos, que sólo ayer nos habíamos saludado por última vez.
    Que Ale y Angélica son dos partes vivas de mi infancia y adolescencia; que nuestra amistad sobrevivió muchos embates y está demostrado que es indestructible.
    Que me alegra la reaparición de Marcelo porque a pesar de las intermitencias seguimos disfrutando nuestra compañía.
    Y qué decir de Sandy, mi hermana. Como siempre dice ella "Dios en su infinita sabiduría nos hizo vivir lejos, porque de vivir cerca!!!... lo que hubiera sido!!!!" ja ja
    Gracias por estar!!

    ResponderEliminar
  9. *.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* Gracias Cary!!!! ♥ *.:。✿*゚’゚・✿。.:*

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias Cary, por estar y por escuchar...! Besos

    ResponderEliminar