viernes, 9 de julio de 2010

¡¡¡FELIZ CUMPLE, ARGENTINA!!!

Mi querida Argentina,

Hoy cumplís 194 años de edad y eso para una Nación es estar recién en la adolescencia. Sin embargo, vos que tendrías que ser una linda pendeja, que despertaras admiración y pasiones arrebatadoras, lucís avejentada y abatida.
Vos tendrías que arrasar con lo que encontraras a tu paso, porque naciste con fuerza, coraje y esperanza. Los pueblos del mundo tendrían que voltear para verte!!
¿Qué te hicieron, mi Argentina?... ¿qué te hicimos?
Este 9 de Julio me gustaría regalarte una renovación completa. Algo así como una visita a un spa, que comprenda:
* Una mascarilla facial, para limpiar las impurezas que enlodaron tu nombre.
* Un drenaje linfático, a fin de erradicar a todas aquellas larvas que se encargaron de dejarte hecha harapos.
* Un tratamiento de eliminación de la celulitis, que borre para siempre las marcas del hambre, la enfermedad y el analfabetismo de tu pueblo.
* Una depilación definitiva, para asegurarse que esos "pelos" oportunistas, coimeros, ladrones y mafiosos no asomen nunca más en tu suave piel.
* Una exfoliación completa, que desintoxique tu tierra de tanto veneno, plaguicida y dinamita que han utilizado para robar tu riqueza.
* Un peeling para arrancar las malezas y curar las cicatrices, cubriendo algunas heridas que no dejan de sangrar.
* La aplicación de cremas de tratamiento cosmético, con el objeto de fertilizar y reforestar tantas zonas perdidas.
* Mucha crema antiarrugas, para evitar que los delincuentes del mundo vuelvan a utilizar los pliegues de tu territorio para esconderse.
* Y finalmente unas uñas esculpidas, para que sepas sacar tus garras a tiempo cuando nuevamente atenten contra tu integridad.


Mi querida Argentina, hoy tendrías que estar entre los mejores países del mundo, brillando con luz propia, libre de ataduras económicas y compromisos fiscales.
¡Cuánto atorrante pasó por tu vida!... ¡cuánto farsante se aprovechó de tu ingenuidad!
Pero aún hay partes recuperables, aún quedamos los que te queremos de verdad, los honestos, los trabajadores, los educadores, los idealistas, los ecologistas, los que luchan día a día por construir un mundo mejor.
Todos nosotros, hoy unidos, te cantamos un feliz cumpleaños al ritmo del himno nacional, deseando que los próximos años compensen tu sufrimiento y te espere un futuro mejor.

6 comentarios:

  1. Excelente Cary....mereces se publique lo que escribiste en el mejor diario de la Argentina....cuanta verdad en tus palabras..lo que me consuela es que el numero de argentinos que quieren el bien para el pais es mayor que los que ni merecen llamarse argentinos....
    viva la patria!!!!! ale

    ResponderEliminar
  2. Seguramente somos más los que queremos volver a tener una Argentina grande y libre!!!
    Gracias, Ale!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Sobresaliente! ¡El mejor y más ilustrativo artículo jamás escrito sobre la Argentina! ¿Dónde quedaría el tan ansiado "Spa"? Entre todos debemos construirlo, acá, en esta Patria tan rica, ahora, para pocos ricos y cada vez más pobres... Si los gobernantes al menos copiaran ideas de otros países (Sudáfrica, tan popular en este último mes) que pudieron salir a flote gracias a la igualdad entre todos sus habitantes y siempre pensando en un equipo mayor que formamos cada uno de los argentinos en pos de un beneficio común y no individual. Mientras cada individuo busque salvarse ante el naufragio, pocos cambios podemos lograr!!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre Cary,espectacular!!! como duele!!!!! ojala esto mejore algun dia,no perdamos la esperanza!!!
    FELIZ CUMPLE ARGENTINA!!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas!! Angélica, creo que exagerás un poquito... lo mío es humildito pero escrito con el corazón.
    Estoy de acuerdo con vos en que copiamos tantas cosas estúpidas que también podríamos copiar un poco de decencia y espíritu ciudadano.
    Les agradezco un montón por participar y les confieso que me defraudó un poquito no ver más saluditos a nuestra Patria en su día. No esperaba comentarios a lo que escribí sino algunas palabras a ella, a la Argentina, tal vez un simple y sentido "feliz cumple".
    Bueno, no es sino una pequeñísima muestra de lo poco arraigado que todos tenemos el sentido de pertenencia a nuestro país.

    ResponderEliminar
  6. CARI MUY BUENA TU PAGINA, ME ENCANTO ESTO DE ARGENTINA Y TODO LO DEMAS QUE VEO EN TU PAGINA, ESTA MUY BUENA...BESOSSSS ALE Y TOMAS.....

    ResponderEliminar