lunes, 21 de junio de 2010

CORRIENDO FERIADOS: algún día los alcanzarán??

Imaginen por un momento la cara de un extranjero, en lo posible ciudadano de un "país en serio", si les tratáramos de explicar por qué en Argentina siempre los feriados caen en los días lunes. Mínimamente creo que nos acusaría de ridículos para después concluir que nuestro país es un chiste!!

No voy a negar que me encanta tener fines de semana largos y disfrutar abrir los ojos un lunes más allá de las 5:45, pero también confieso que siento cierto cosquilleo molesto al pensar cómo en este país nada se toma en serio, ni siquiera las fechas patrias!! que pasan a celebrarse en otra fecha para no trabajar y prolongar el viaje un día más.

¿Alguno de ustedes vio el acto del día de la bandera en Rosario?

Allá estaba ella, la Reina de las Alcantarillas (ya que hay tanto desecho cloacal en el ambiente político), quien en un ataque de valentía se atrevió a enfrentar a la resistencia de nuestro Rosario, frente al monumento a la bandera.

Vestida como una modelo de Vogue, con sus extensiones al viento, más maquillada que Mirta Legrand en sus últimos programas y con esa jeta colagenada que antes sólo se abría para pronunciar boludeces y ahora es como un drugstore 24 hours opened... porque ¿vieron que le quedó como un moflete levantado? Sí, fíjense,  tiene un costado semiabierto, como si en la última cirugía se le hubiera escapado un punto y no lo hubieran podido más arreglar.

Al lado nuestro hombre de hierro, que no sé si sonreía por compromiso o acaso porque se le está haciendo un hábito esto de ser políticamente correcto y se nos pasó del otro lado.

Pero no quiero irme de tema. La cuestión es que además de agitar su mano saludando a todos como la reina del corso, al llegar el momento de la marcha Mi bandera, esta señora pone la guindita a la torta de mis ovarios inflados y comienza a bailar al estilo Ricky Maravilla en "quién se ha tomado todo el vino".

No podía dar crédito a lo que veían mis ojos!!... por favor confirmen que alguien más la vio y no me engañó mi desprecio por esta señora!!!!

Qué falta de respeto, qué desprecio por las instituciones, qué poco serio!!!!!!!!!!!

No quiero una presidente (sí, con E) marmota y retrógrada, pero tampoco un saltimbanqui. ¿Podrían imaginar a una Michelle Bachelet haciendo algo semejante en una fecha patria???

Si la propia presidente de nuestra nación baila la marcha Mi bandera, ¿con qué autoridad podemos pedirle a un adolescente que respete las instituciones o a un niño que se quede quieto durante un acto??

Tengo 40 años, no me considero un fósil y miro hacia atrás y no veo más que cosas que hemos perdido en el camino. Fundamentalmente perdimos el respeto y la vergüenza, que dicen que cuando se pierde no se vuelve a encontrar.

Tal vez de chica haya sido una nerd (y no me haya dado cuenta), pero yo sentía las fechas patrias, las vivía internamente y disfrutaba actuar en esos largos actos de mi escuela, aunque siempre me tocara hacer de esclava.

Y cantaba el himno con el corazón y sin avergonzarme, con la voz bien alta porque por más que lo intentaban nunca pero nunca funcionaba bien el tocadiscos de mi escuela primaria.

Aún en mi adolescencia confieso que me emocionaba oír la música de Aurora cada mañana antes de entrar a clase, todos formados en el patio, algo que en invierno se volvía hasta insalubre, con las bajas temperaturas y los guardapolvos y las polleras con medias tres cuartas y mocasines.

Creo que hubo muchos avances en los últimos 40 años, pero en ciertas cosas vamos para atrás... y lamentablemente mientras sigamos eligiendo reinas que sólo se preocupen por su apariencia y rapeen el himno nacional, no podemos exigir respeto de las nuevas generaciones por los valores que forman parte de la cultura de nuestro país.

Y sí, me puse seria, carajo!!

2 comentarios:

  1. cary...que puedo decirte mas que tenes razon en todo lo que expones....vi el acto a la bandera en Rosario y me dio verguenza ver que pusieron feriado hoy lunes 21, cuando los festejos los hicieron ayer 20 de junio, dia de la bandera..para que carajo...agregaron un dia al feriado si no significa nada..lo de la presidenta es intolerable la soberbia y el papel que toma ella en publico como una diva estirada ultimo modelo hecho a los golpes....tal vez las proximas generaciones puedan modificar esa absurda costumbre de correr los feriados pero lo dudo ya que los niños de hoy haran lo que los grandes les enseñen con el ejemplo....segui asi cary que me divierto mucho leyendo estos blogs...ale

    ResponderEliminar
  2. ¡No vi el acto de la Bandera en Rosario! ¡Sólo disfruté muchísimo el juramento de la misma realizado por todos los chicos de cuarto grado de todas las escuelas galvenses, frente al palacio municipal. Fue muy emotivo y sobre todo ver a los niños agitar las banderitas argentinas que les regalaron para la ocasión. Dicha celebración tuvo lugar ayer martes 22 de junio a las 10:00. ¿Por qué no aprovecharon el feriado o el mismísimo 20 de junio? Hay muchas preguntas sin respuestas o con respuestas más que obvias. Pero todavía hoy me emociono al escuchar las canciones patrias y todos los días, con la del saludo a la bandera, al izarla al comienzo de la jornada escolar.

    ResponderEliminar