viernes, 7 de mayo de 2010

LAURA EN EL PAÍS DE LAS ANTIMARAVILLAS


Este es un homenaje muy especial, porque hasta ahora siempre los dediqué a familiares o aquellas amigas que compartieron conmigo la infancia.
Hoy este espacio está dedicado a una amiga de mi adultez: Laura.
Pienso que con los amigos pasa lo mismo que con las parejas. Es más fácil hacer amigos en la infancia, o compartir tu vida con tu primer novio, porque de esa manera ambos van creciendo juntos, aprendiendo de a dos, compartiendo de alguna manera las mismas vivencias.
Cuando ya se es adulto cada uno carga con una historia que no fue común y vivencias totalmente diferentes. Así, convertidos en un abanico de rayes, manías y por qué no, también virtudes, se hace un poquito más difícil hacer nuevas relaciones.

Mi vida adulta me dio unos amigos grandiosos, que son contados pero valiosísimos. Y entre ellos está Laura.
Nos conocimos hace más de diez años, por cuestiones laborales, pero no era el momento propicio para el nacimiento de nuestra amistad.
Entonces, ambas nos llevamos impresiones equivocadas una de la otra. Yo creyendo que ella era la novia de su jefe y Laura viéndome como una total antipática que ni siquiera la saludaba.
Eran mis tiempos de “cortesana” (no sean malpensados, che!!... era porque trabajaba en la Corte!!) y no me caracterizaba precisamente por la simpatía. No porque me la creyera, enfundada en mi traje de teflón de relatora; sino porque estaba tan mal con mi vida, mi entorno y mi profesión, que no registraba a las personas que me rodeaban. Por eso tal vez fuera que incluso llegaba a mirar a las personas sin saludarlas. Lo sé porque me lo cuentan, no porque lo recuerde.
Cuando pasé a la Secretaría de Informática mi vida cambió y el destino quiso que Laura y yo volviéramos a cruzarnos. Yo estrenando mi nuevo rol de documentalista y ella como secretaria de un estudio jurídico. Y Andy, Mora, Sol y Nube hicieron el resto!
Pronto descubrimos la mutua pasión por los animales y bastó esa chispita de complicidad para darnos cuenta que teníamos innumerables cosas en común, sobre las que construimos la relación que hoy tenemos.
Creo que Lau es la amiga que más se me parece. Ambas somos sentimentales, impetuosas, un poco cabronas y unas leonas al momento de defender sus derechos!!
Laura es más fuerte de lo que piensa. Casi como un transformer. No importa lo que pase en su vida. Llorará y se dará la cabeza contra la pared hasta que tome todas las partes de sí misma (incluso las que parecen no funcionar) y se rearme para volver a andar. Con otra forma, con otras funciones, pero con su misma esencia.
Una amiga como pocas. De las presentes en todo momento. Para divertirnos muertas de risa, o hacerme compañía en los tiempos más duros y tristes.
Estamos tan presentes en la vida de cada una que casi tenemos el minuto a minuto (como el rating) de lo que nos pasa. Lau es ese tipo de amiga que primero pienso para contarle las cosas al instante en que me están pasando. Y estamos en permanente contacto: mails, sms o teléfono; las distancias no existen.

Lo curioso es cuánto nos parecemos a pesar de tener historias de vida tan distintas. Como Alicia, tu heroína, más de una vez habrás deseado escapar de este mundo de las antimaravillas para seguir al conejo blanco y sumergirte en el agujero que llevara a cumplir todos tus sueños.
Y es cierto, no nacimos con la mejor estrella, pero seguimos vivas, amiga, luchando a brazo partido cada cual con su meta a cuestas, sorteando obstáculos a diario en busca de lo que tanto ansiamos.
Hoy, que es tu cumpleaños, quisiera regalarte ese techo con el que tanto soñás, pero más me gustaría poder darte esas cosas que por no tener valor económico son precisamente tan valiosas: la paz tan ansiada, una vida familiar con menos sobresaltos donde el afecto todo lo supere y todo lo perdone, la comprensión que tanto te hace falta, un pasaje de ida a Groenlandia para todos los personajes nefastos de tu entorno, el placer de disfrutar hacer lo que más te gusta y el amor de un hombre que te merezca y valga la pena, para construir tu propia familia.

Como no tengo tanto poder, sólo puedo hacer una de las cosas que (según dicen) mejor me sale: escribir estas líneas y decirte que te quiero mucho, que agradezco que las primeras impresiones no siempre cuenten y hayas entrado a mi vida; y que espero que seamos amigas para siempre, quizás hasta que en el geriátrico una mire a la otra y le pregunte “quién cazzo sos??”.


¡¡¡Feliz cumple, Lau!!!



Brindo porque el próximo año marque el final de los tiempos amargos y comienzo de las mieles de tu vida!!

7 comentarios:

  1. espero que en ese geriatrico me guardes un lugar a mi tambien jajaj y es cierto todo pasa..los malos momentos...las desiluciones amorosas..los hombres que elejimos mal....pero las amigas son las que siempre estan....
    feliz cumple maria laura!!!! no te conozco pero me consta el aprecio que te tiene carina...
    alejandra

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas, Carina y Laura! ¡Me encanta que puedan disfrutar de una amistad tan linda! Me consta que no hay tiempos ni fórmulas para entablar relaciones tan buenas como las de Ustedes. ¡Qué tengas un lindo día de cumpleaños Laura! Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple, tía Lau!!!
    Porque sos bichera de alma, nos aguantaste 7 días seguidos en Villa General Belgrano, te acordás de todos nuestros cumpleaños y fechas especiales y nos defendés cuando mamá nos quiere asesinar, hoy te cantamos unas mañanitas de ladridos.
    Que pases un bonito día y que cuuuuumplas muuuuuchos másssssssssss
    Guauuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. Bueno... que decir mas que GRACIAS!!!!

    He llorado como marrana al leer tus palabras Cary... y es un placer y un orgullo ser tu amiga... todo lo que escribiste respecto a nuestra amistad es igual a lo que yo pienso y siento... me encanta el minuto a minuto porque va desde el comentario de una serie o novela hasta algun hecho trascendente que este sucediendo... jajajja Me encanta!!!!

    Sos la persona que esta siempre lista para escucharme y apoyarme, quien se aguanta mis lios y me aconseja ... sobre todo cada vez que tengo ganas de seguir al conejo blanco! Es verdad!!!

    Estoy segura que seremos amigas a pesar de estemos en un geriatrico sin reconocernos, porque sin dudas volveremos a elegirnos!!!!!!!!!!

    Quiero decirte que a pesar de haber esperado un par de horas para comentar y que se me pase la emocion, ya estoy haciendo pucheros otra vez y no me salen las palabras, asi que solo volvere a decir GRACIASSSSSSSSSSS por este hermoso regalo y por ser mi AMIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alejandra y Angelica: no nos conocemos, es verdad, pero me parece que si a traves de las palabras de Cary... Gracias a las dos por sus buenos deseos!!!! Besos para Ustedes!!!

    Andy y Mora: Mis sobrinitos preferidos!! Traviesos como pocos y mucho mas mimosos aun... Sus macanas son insignificantes frente al amor que dan!!!! Aunque vos Andy, me ignoras porque no soy tu mama, y vos Mora (guachita) o quisiste dormir conmigo en VGB porque la cama era chiquita! jajaja Yo los quiero igual!!!!!!!!! Tia Lau va a seguir defendiendolos, pero atenti que se me terminan los argumentos, asi que Andy... basta de levantar la pata a la ropa / cortinas!!!!!!! jejeje

    Muchas gracias por la hermosa cancion de cumple!!! Les mando muchos mimitos y orejitas y no hagan renegar a mama que esta noche tenemos que salir de festejo! jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me alegra que te haya gustado y sólo espero que si se te da de escapar y seguir al conejo blanco, te asegures que sea realmente un conejo y no otro bicho disfrazado!!! Porque de bichos el mundo está plagado!!!!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Bien sabemos Cary, de mi tendencia a que los bichos me sigan a mi jajajajajajaja

    ResponderEliminar