viernes, 5 de febrero de 2010

HOMENAJE: "Luisina Paola cara de bola"

Luisina fue mi “segunda sobrina” porque nació dos años después que Juli y ocho meses antes que Guille, el segundo de mis sobrinos. A pesar de ser hija de mi prima siempre fue una sobrina más.
Luego de meterme en el mundo de la genealogía me enteré que realmente es mi sobrina segunda (como denominan a los hijos de los primos)



Luisi era una pequeñita adorable, dulce, graciosa y pizpireta. Desde el primer momento sentí afinidad con ella y junto a Julia pasamos a ser un trío inseparable.
Más tarde se agregó Guille y se parecían tanto (o yo los veía así) que fantaseaba que eran mellicitos y secretamente jugaba con los tres un poco a la mamá (como saben, mi vocación maternal siempre fue muy fuerte!)
Como mi mejor amiga era su niñera, todo el tiempo estaba junto a nosotras y participaba de nuestras reuniones y salidas como una adolescente más.

Aprendía rapidísimo y sabía todas las monerías propias de la edad y algo más…
Decía llamarse “Luisina Paola, cara de bola”, tal como mi mamá le había enseñado y entonaba tangos que le enseñaba su abuela.
Con Luisi también me vi en los peores aprietos que me tocaron vivir con una criatura.
Cierto día la cargaba en brazos y el piso estaba mojado. Resbalé de boca y lo único que atiné fue a levantarla sobre mis hombros para evitar caerle encima con todo mi peso. Ella estuvo bien pero casi me rompo la mandíbula por el golpe!!
En otra ocasión la dejé un segundo sentada en la escalerita de la pileta al cuidado de mi tía, para mojarme el cabello y cuando asomé a la superficie estaba flotando boca abajo!! Enorme fue el susto que nos llevamos. Afortunadamente no fue más que tragar un poco de agua…

El peor momento fue cuando estaba comiendo caramelos de goma (“nomitas”, según su vocabulario a media lengua) y se ahogó por meterse unos cuatro juntos. Ni lerda ni perezosa tuve que sostenerla de las piernitas boca abajo hasta que despidiera su atracón de golosinas.



Pero los sustos se compensaban con lindos momentos. Me parece verla todavía en su “pata pata” al que llamaba “molmagen” (porque tenía etiquetas de Volkswagen) pegando el envión para luego levantar los pies y dejarse llevar. Lo mismo que hacía en el andador, por lo que caminó tardísimo!!
Y qué celos tenía de los demás chicos! Una vez le conté que había estado Nati (otra prima) usando su triciclo y esa pequeña personita, después de pensar en cómo ocultar su bronca, subió al asiento, me miró y arrancó diciendo “alora (ahora) lo uso yo!”.
Ocurrente, cierto día, también refiriéndose a Nati dijo: “no quiero jugar con ella porque estape”. ¿Cómo estape?, preguntamos. Y simplemente respondió: “estápe… lotuda!!”



Cuánto le gustaba el chupete!!! Era una chupeteadicta!! Solía llevar uno o dos en la boca (sí, juntos!) y dos o tres en cada mano!!! Quitárselos fue el más grande acto de maldad contra esa criatura. Lloraba y pedía a gritos “una chupadita y basta…” Una vez la pesqué chupando el extremo de un palito de amasar del juego de cocina.
La extrañé mucho cuando se mudaron. Dejó de estar 24 horas disponible frente a mi casa y ya no podía verla todo el tiempo con sólo cruzar la calle. Pero siempre seguí buscándola, para pasear y jugar. Yo vivía en Gálvez y nada podía impedirme el contacto.


La niñita creció y se transformó en una hermosa adolescente, sentimental y enamoradiza. Recuerdo que a sus 12 o 13 años le gustaba un veinteañero. Todos le hablábamos de la diferencia de edad y ella con una simplicidad e ingenuidad increíbles respondía “ahhhhhhhh... qué le haaaaceee!!... la diferencia ahora se nota pero más adelante no va a ser así…”.


Sensible sin remedio, inquieta, cariñosa, dueña de una dulzura sin igual, hoy Luisi te agradezco todo el amor que me diste (que espero haber correspondido) y te deseo un muy feliz 27mo. cumpleaños!!!!!!!!!
Deseo que este año encuentres un amor que te merezca y llene tus días de dicha, que puedas trabajar en la profesión que elegiste y tengas una vida maravillosa!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. SIN PALABRAS!!! El mejor regalo que recibi!!! Te quiero muchísimo!!! Gracias por todo el amor que me das!!! Te extraño y me gustaria que nos veamos mas seguido....
    Besotes prima!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIASSSSSSS!!!
    Luisi

    ResponderEliminar
  2. Ah, igual creo que no hace falta que te diga que me hiciste llorar.... Jajajajaj!!! Que raro!!! Besos!!!
    Lu

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindas fotos! Nunca las había visto!
    ¡Feliz cumple Luisina! ¡Muy lindo y conmovedor lo que escribiste Carina! ¡Cuánto amor alrededor de ti! ¡Brindo por eso! Besos

    ResponderEliminar