viernes, 15 de enero de 2010

LA CUENTA REGRESIVA: Al borde del ataque de pánico!!


Ayer jueves caí en la cuenta de que sólo me falta una semana para cumplir los 40!! y debo confesar que todos los aires de superación que tenía hasta el momento se esfumaron cuando advertí que ya me quedan pocos kilómetros por recorrer con el número 3 por delante.
Y es desagradable, por cierto no me hizo ninguna gracia.
¿Dónde fueron a parar todos estos años? ¿Realmente viví 40 años o si limpiara de cosas intrascendentes todos este tiempo sólo me quedarían 15 o 20?... ¿por qué me cuesta tanto asumir que voy a cumplir cuarenta???
Y no me digan que es la edad de máxima plenitud de una mujer y todo ese verso nachaguevarístico porque ni ustedes se lo creen. Cuando hay menos tiempo para adelante que el que hay para atrás, ¡es deprimente!
Creí nunca tener conflictos con la edad hasta que llegó este cambio de década. De hecho hay muchas cosas que me hacen sentir un fósil, a saber:
* preferir una cena íntima en casa a tener que producirme para salir;
* arreglarme para ir a trabajar y pasar los fines de semana a cara lavada y desalineada;
* alquilar un dvd antes que ir al cine;
* quejarme cuando el volumen de la música está alto;
* tener nostalgia por la música que escuchaba de adolescente (y por lo consiguiente, criticar la actual);
* preparar las llaves para entrar a casa dos o tres cuadras antes de llegar;
* que la diversión más grande en la pileta sea sacar las hojas y bichos;
* perder la paciencia más a menudo;
* asustarme por la edad de los hijos de mis amigos;
* pensar que la juventud cada día se extiende más allá cuando más nos acercamos a los números altos (antes un treintañero era un anciano y ahora cuando muere alguien de 70 decimos “¡qué joven!”);
* ver al ejercicio como un martirio;
* tener cada día menos paciencia con los chicos (y con las madres de esos chicos!)
* visitar más al médico que a tus propios amigos;
* que todo duela;
* que una brisita o mojarte bajo la lluvia te pueda provocar una angina y un poco más de alcohol te cause la resaca del año;
* preferir dormir para soñar, que soñar despierta.
Y a ustedes, ¿qué cosas los hacen sentir más viejos?

En fin, llegando a mis 40 me siento vieja, fea, arrugada, dolorida, cabrona, cansada, desanimada, aplastada, deprimida, vacía, sola, triste, melancólica y enojada!! Quisiera detener el tiempo en este justo momento y decir “paren el mundo que me quiero bajaaaaaaaaaar!!!”

6 comentarios:

  1. ja... ja... que cosa rara yo ya estoy en los 41 y ni me dí cuenta del cambio de decena. Será por que estoy más ocupada que desocupada. bueno la vida es así, yo a pesar de los achaques todavía me siento joven, no te voy a negar que no siento nostalgia del tiempo de juventud hasta de la música y si es de los 80 mejor y a todo volúmen. Quizás yo no quiera reconocer mi edad, estoy como la su , espero que no... lo único que me falta es que empiece a correr pendejos. Creo que no me va a dar el físico aunque dice el refrán que 20 años no es nada o siempre hay otro roto para el descocido. O los más cerca que me digan roba cunas. ja..ja... Besos

    ResponderEliminar
  2. vamos cary..deberias estar ansiosa por cumplir los cuarenta.....lejos la mejor edad de la mujer....tambien siento nostalgia a veces por el tiempo que ya no volvera...pero si pienso en positivo por el tiempo que vendra...como disfrutar de la vida ...
    yo mas que actitudes que me hacen sentir vieja jajajaj son los comentarios de mis hijos cuando te miran feo por una actitud o una vestimenta o comentarios que hago jjaja
    en mi caso mi vida comenzo a los cuarenta..cuando me siento segura y una mujer de verdad...no importa lo que no vivi... la vida me va a recompensar con la felicidad que tanto ansiamos...vamos cary que tenemos que conocer el hombre de nuestros sueños jajaja
    un beso y nos vemos para festejar los 40...
    ale

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy más cerca de los 41 que de los 40 y casi sin querer no pude darle mucha importancia al cambio de década.
    Vamos, adelante, no te dejes vencer. Ya empezamos por deshacernos de las cosas que no nos sirven!!! Por qué no seguir desechando todo aquello que nos hace infelices!!! A seguir luchando que la vida no termina a los 40!!! Lo que fue, fue y lo que vendrá quién sabe? Viví el presente y asumí que tenés que buscar ayuda y lograr ese cambio que tanto deseas para tu vida!!! Con respeto y cariño!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, una vez mas tengo que darte la razon ... jajajaja Esa enumeracion que hiciste es impecable... Aqui, la fosil Lau dice....

    No te dire nada que aluda a Nacha, ya que ella, despues de todo, ni siquiera se atreve a confesar su edad! jeje

    Me pasa lo mismo ... cuando pienso que se acerca mi cumple, me agarra una cosita en el pecho ................

    Porque a pesar que aun no llego al temible e infame cambio de decada, hago el mismo balance que vos!!!

    Me hace sentir vieja por ej. que me afecta mucho la estupidez de algunas personas que no miden lo que dicen y te lastiman ... hace unos años esto me pasaba desapercibido ...

    Ahora reclamo la fidelidad de mis afectos ... que dicho sea de paso cada vez son mas selectos...

    Lo mismo me pasa cuando pienso ... que vivi mientras vivi? no me atemoriza el paso del tiempo, pero si la perdida de él...

    Me duele pensar que es mas lo que perdi que lo que gane, pero me reconforta el saber que perdi mucho en cantidad pero gane mas aun en calidad ... el saber que a mis treinta y pico (casi 37) tengo y disfruto a mi lado de contadas personas que son incodicionales.

    Son esas personas que me impulsan y no me dejan caer, que hacen que todos dias luche por mis sueños (aunque yo ya tenga ganas de que, como vos decis, paren el mundo que me quiero bajar!)

    Creo que no importa cuantos años cumplamos, lo importante es llegar a cumplirlos rodeados de las personas que elegimos y nos han elegido ... porque ellos estaran siempre: a los 40, a los 50 y en cada una de las decadas que vayamos estrenando! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Uy, cuanto me identifico y con lo que dice Lau.
    Pienso "mi espiritu sigue intacto" y el calendario avanza y hay que hacer ajustes mas seguidos con el medico, decansar las horas necesarias, buscar las cosas perdidas o rearmar el camino de las olvidadas........
    Es asi amiga, pero lo contamos. Me dijo el medico "lo grave es cuando lo cuentan los demas y usted no se da cuenta". jajajajaj
    Bienvenida al clus!
    Sandy

    ResponderEliminar
  6. Si te digo que lo mismo ESTAMOS DIVINAS!!!, te sirve?

    ResponderEliminar