lunes, 21 de diciembre de 2009

REVIVIENDO UN MITO: mi cartita a Papá Noel

Una de las mayores decepciones en la vida de un niño, que marca su paso (lento, pero un paso al fin) desde la ingenuidad de la infancia hacia el insulso mundo de la adultez, es enterarse que Papá Noel no existe y que detrás de esa vil mentira no estaban ni más ni menos que sus propios padres!!
No podría señalar con precisión cuándo fue el momento en que descubrí la farsa navideña. Es más, creo que no me dolió tanto ese golpe bajo como el enterarme que la liebre de pascuas no existía y era mi mamá quien sacaba de escena el pastito y el agua que le dejaba, marcando hasta las patitas del mítico animal en mi ventana (¿cómo no creer?... no estaba en ese entonces CSI para investigar a quién pertenecían las huellas plantares!!)
Lo cierto es que sería maravilloso mantener esa convicción de que un viejito barrigón a bordo de un trineo volador pudiera depositar bajo nuestro arbolito todo aquello que pidiéramos...
Qué no daría por poder escribir una carta con listita de deseos que sólo Papá Noel pudiera cumplir!!! Sería algo así:

Querido Papá Noel,

Considero que este año me porté bastante bien. No soy un ángel (tampoco se supone que los ángeles anden sueltos por la tierra) pero mirando a veces a mi alrededor me doy cuenta que soy más buena que mucha gente que conozco y no por eso soy más recompensada.
Hay un regalo que te he pedido desde hace años y te venís haciendo el oso, así que lo reitero por si acaso perdiste mis cartas anteriores: quiero tener un hijo o hija.
Podrás decir que es un deseo absolutamente egoísta pero nada menos egoísta que pensar en tener a alguien que dependerá 100% de vos en los primeros años, porcentaje que disminuirá de a poco con el transcurso del tiempo, pero que será tu "carga" hasta el final de tus días.
Sé que enviaste a Catalina y lo agradezco de corazón porque amo a esa bebita, pero ya no quiero bebés prestados.
Quiero criar enteramente a alguien, aunque ello implique no dormir en mucho tiempo; enseñarle a decir sus primeras palabras, darle su primer alimento y compartir sus primeros juegos (haciéndome cargo también de sus travesuras); y que el día que diga mamá sea para llamarme a mí.
De ninguna manera voy a seguir aceptando que me rodees de hijitos de amigos, sobrinos, primitos y afines. Si no es para dejarme un bebé propio, abstenete de aparecer!!!!
Ya que hablamos de deseos viejos y polvorientos, también quisiera recordarte cuánto te pedía en la adolescencia un compañero. Tal vez ya no para casarme (como pedía inicialmente) sino para compartir momentos y por qué no sentirme un poquito contenida y querida, o al menos para no permitirme olvidar que soy una mujer.
Aquí aclaro que después de haberte brindado tantas especificaciones ya es tiempo que des con el "modelo" indicado. Me cansé de probar productos genéricos que no tienen el efecto deseado o bien te matan con las acciones colaterales.
También me gustaría que llenaras tu bolsa de voluntad y la derramaras sobre mí en la nochebuena, para poder darme la fuerza necesaria para sobreponerme a mi perra obesidad y tener un cuerpo que refleje mi edad, mis ganas y mi personalidad, que hace años tengo atascada debajo de tanta grasa, luchando por aflorar.
Estimo que con la voluntad será suficiente, pero también podrías agregar algo de constancia, paciencia y tolerancia... sí, ese cóctel puede funcionar!!
Con eso creo que puedo volver a creer. Me podrás llamar egoísta, mas no materialista!!
Considero que ya esperé demasiado por ver cumplidos estos deseos, así que bien podrías hacer una excepción en mi predominantemente salada vida y concederme alguno de ellos.
Caso contrario, no te guardaré rencor. Sólo te esperaré con un vaso de leche (de magnesia Phillips!!!) y unas galletas (de la misma edad que los años que llevo en la espera!!) y mientras te empastes comiendo (y dejes bajo mi árbol los mismos regalos pedorros de todos los años), convenceré a tus renos de hacerte un piquete (dejándote a pata) exigiendo mejores condiciones de trabajo, vacaciones pagas y sueldo anual complementario.
Podría pedirte muchas cositas más malvadas pero sé que sos un anciano bueno y no quiero comprometerte ni abusar.
Con amor,

Cary


¿Qué les pareció?... ¿Qué pedirían ustedes si se les pudiera conceder cualquier deseo?
Imaginemos por un momento que Papá Noel no es un mito y pidamos sin inhibiciones.
La consigna es: nada material ni nada tan espiritual y altruista como la paz mundial. Permítanse ser absolutamente egoístas y sólo pidan, sin otro límite que la imaginación!!

18 comentarios:

  1. Querido Papá Noel:

    Escribimos para hacerte unos pedidos (son varios, pero no tan difíciles de conceder):
    1. No más baño!! sólo queremos mojarnos en el río, o con la lluvia. El champú nos hace estornudar!!!
    2. No más ejercicio diario de una hora de caminata con correa. Necesitamos correr libres por el parque, revolcarnos en barro, bosta o pescado podrido y volver a casa cuando se nos antoje!
    3. No más balanceado!!!!!!!!! El único producto elaborado en laboratorio que necesitamos son los palitos limpiadientes. Por lo demás, huesos y carneeeee (si es de muslo de pollo mejor!)
    4. Vacaciones al menos tres veces al año (verano, semana santa e invierno) y mucha caaaaancha para correr sacudiendo nuestras orejotas sin cesar.
    5. No queremos competencia con ninguna otra mascota. Impedí que nuestra madre adopte, acaricie y ni siquiera se acerque a otro animalito. Somos exclusivos, ok??
    6. Traé mucha paciencia para mamá, para que acepté que a su hijo mayor le gusta bautizar las cortinas de la cocina y a su hija menor ladrar como poseída cuando oye ruidos raros.
    7. Y por último alguna que otra afonía para mamá, para que no nos grite tanto ya que estamos bien de los oídos y no hace falta.
    Prometemos ser buenos hijos, no pelearnos y hacer (un poco de) caso a las órdenes de mamá.
    Besitos babosos

    Andy y Mora

    ResponderEliminar
  2. me encanto la propuesta jaja creo que en el fondo todos preferimos creer que existe la magia de papa noel y en silencio tenemos los deseos de niños y no tan niños que llevamos siempre en el corazon....
    por un momento imagino estar en un mundo de fantasia y me atrevo a pedirle algunas cosillas a ese gordito barrigon que me parece que mas que sordo..no le llegan ni cartas ni mails jjja si es que se actualizo.
    querido papa noel
    vos me conoces...y sabes que estoy un poco descreida de toda tu magia, igual te escribo.
    en estas fiestas no voy a pedirte cosas imposibles pero si dificiles..a trabajar.
    este año sera el primer año sin mi papa y se que me traeras su espiritu a mi...
    me encantaria que mis hijos esten conmigo cuando sean las doce..pero lamentablemente tienen un solo cuerpo y la pasan con su padre..por supuesto a conveniencia de esta persona.....
    salud...lo primero..si estoy bien..seguire teniendo fuerzas para afrontar la vida, que es hermosa pero cada tanto te cachetea para que no te duermas ...
    me encantaria seguir tomando positivismo que es lo que me da pilas para seguir..se que si volteo hacia atras...me cuetionaria muchas cosas ..prefiero mirar adelante y estoy convencida que me condeceras lo mejor para mi..
    y el deseo mas ansiado espero me lo des pronto ...traeme un compañero fiel, bueno, sincero y hombre jajaja..pido mucho no? igual estare aca cuando venga ..a pesar de disfrutar la libertad de estar sola..
    a mis hijos que son todo para mi..dales salud y la valentia de aprender de los errores de los mayores y tomar la vida como es...maravillosa y que no dejen de vivir sus sueños ...
    te pido por ultimo que mi mama tenga las fuerzas de aprender a vivir en soledad y disfrutar de esta etapa de la vida en que se encuentra....bueno me despido porque si te sigo pidiendo no vas a venir...
    saludos a todos y felices fiestas!!!!!!!
    alejandra

    ResponderEliminar
  3. Después de 40 años, creo que esta es la primera Navidad que celebraré de otra manera: más espiritual, más sincera y no tan pagana. Por varios motivos me acerqué a la Iglesia y hoy me encuentro con mucha fe para seguir adelante en esta vida llena de obstáculos.
    Yo no le pediría a Papa Noel, simplemente le pediría a Dios algo que deseo con toda el alma: Salud y amor para todos los seres que me quieren y para todos los que de alguna manera se alejaron de mí. Con Salud y con un corazón generoso se pueden alcanzar muchos de los deseos tan soñados. Tampoco se trata de pedir y no hacer nada, esperando que todo nos sea concedido. Tenemos que poner de nuestra parte mucho esfuerzo y tiempo. Si realmente deseamos algo y luchamos por ello con entusiasmo y optimismo, lo lograremos, siempre respetando la voluntad de Dios. Parezco una cristiana con mayúsculas. Ni siquiera puedo aparentar serlo. Simplemente estoy aprendiendo a vivir de una manera más sencilla y humilde. Y lo que más deseo en el mundo es ver crecer a mis hijos con alegría y poder mantener siempre unida a la familia sobre los cimientos del amor. ¡No soy muy pretenciosa! ¡Podría pedir un autito para mí, más dinero para gastar, más vacaciones, más recreación y ocio! ¡Soy muy agradecida con todo lo que tengo y con la persona que soy! Por eso quiero decir gracias a todos los que me ayudaron a ser quien soy y nada más. ¡Qué Papa Noel conceda todos vuestros deseos! La vida es el más preciado de todos los regalos... ¡Cuidémosla! ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Ay Angélica... relajate un poco!!! Nadie te va a denunciar ni vas a perder tus convicciones y tus valores por jugar un poco siguiendo la consigna planteada.
    Todos aquí sabemos que Papá Noel no existe, que cada logro cuesta y es sólo nuestro esfuerzo el que nos permitirá alcanzar o no nuestras metas.
    El tema es dar rienda suelta a nuestra imaginación, salir un poco de nuestras estructuras mentales y volver a ser niñitos aunque sea para divertirnos un rato en un blog!!
    No creo que sea pecado jugar un poco con la imaginación, los deseos incumplidos y los sueños de cada uno!!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Querido Papá Noel:
    Creo que es la primera carta que te escribo. Sé que después del regalo que me acabás de hacer, pedirte más obsequios suena demasiado pretencioso pero bueno, eso te pasa por adelantarte. Acá va la lista.
    1- Que mi abuela Alba sea otra vez mi abuela.
    2- Que mi otra abuela siga mejorando y empiece a amar la vida.
    3- Que le cumplas el deseo a mi tía-madrina.
    4- Fuerzas para decir que NO. Estoy cansada de que el mundo me pase por encima.
    5- Ya que sería demasiado pedirte que pueda levantarme a la hora que quiero, te voy a pedir tener ganas de levantarme (casualmente) a la hora que debo hacerlo (así no parece una obligación)
    6- Quiero 7 años entre mis 29 y mis 33 años.(si no me entendés, mandame un sms y te lo explico otra vez)
    7- Un teletransportador.
    8- Voluntad, perseverancia y paciencia para mi hermano.
    9- Un té para incrementar la determinación, voluntad y pasión (para mi).
    10- Conocer Francia.
    11- Un pack de chips, al estilo matrix, que con sólo insertármelos pueda aprender todo lo que se me antoje. Para empezar, podrías traerme algunos cursos básicos para aprender a cocinar, tejer y cocer. Ahh, por favor, mandame el curso para hacer la medialuna!!!

    Bueno, te espero a las 12 junto al arbolito.

    Juli

    ResponderEliminar
  6. Bueno, una vez mas Cary, me encanto tu post!!!!!!!!!! Hace muchos años que no hago listita para Papa Noel... bueno no! Hacer la he hecho pero no con las ganas e ilusion como cuando era chica .. que felicidadddddddddddddd era para mi aproximarme a la fecha de Navidad ...

    Claro que, esa felicidad duro poco ... porque una Nochebuena, luego de haber puesto en practica un estudiado proyecto de escondites varios con miras a descubrir al "Niño Dios" (como se decia en esa epoca) dejando mis regalos bajo el arbolito y no haberlo logrado, cuando estaba abriendo mis regalitos, mi abuela muy enojada dice: "ah no! pero te falta uno....!!!" y acto seguido se dirigio a su dormitorio, abrio el ropero y saco de alli un paquete que deposito bajo el arbolito ... era una carterita blanca (a la que odie)... el unico regalo que recuerdo como si fuera hoy!! jajajaja

    Si analizo hasta aca la situacion, mi plan no funciono como lo esperaba pero definitivamente vi al "Niño Dios" poner mi regalito bajo el arbol...! je! y trayendolo mas aca todavia, Papa Noel seria Abuela Noel (con menos barba, pero barba al fin) y la bolsa de regalos no seria bolsa, sino ropero!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pasando a mi lista propiamente dicha ... veamos...

    Me gustaria Papa Noel, que me traigas un poquito de esa credulidad que en mi abundaba haciendome creer en las personas... Ya vi que no siempre es asi porque tengo las marcas de varios cuchillos que me han clavado en la espalda... asi que ponete las pilas, eh!!! No me gusta andar por la vida desconfiando de todo!!!

    Me gustaria que tengas presente toda la fuerza de voluntad que tuve este año en cuanto a terminar con ese "cuasi" asunto y tambien que he pasado un año bastante movilizante y dificil, por eso te pido que me gratifiques con una linda sopresa ... vos sabras que es lo mejor ... lo dejo en tus manos!!!

    Tambien me gustaria que me traigas una casa con muchoooooooooo parque... y una pile? sera mucho pedir? hummm ... se supone que para vos nada es mucho pedir ... Yo vi "Santa Buddies" y ahi decis que hay que creer en la magia de la Navidad!!!

    Me gustaria que mis perras hablaran y enterarme asi que estan pensando cuando me miran tan profundamente (probablemente pensaran "Lau sos una hinchapel...." jeje, pero aun asi me gustaria saberlo). Se que lo que te pido es imposible, asi que solo te pedire que las cuides porque yo las quiero mucho!!

    Tambien me gustaria que mis hermanos vuelvan a ser chiquitos y amasijables, porque ahora que ya son grandes y profesionales no me dejan besuquearlos ... y para mi, a pesar de que a veces nos peleamos mucho, ellos siguen siendo mis hermanitos chiquitos!!!

    A ver Papa Noel si te pones a laburar y me traes un novio decente. Este es un tema aspero, lo se, pero vos tambien!! ... me mandaste cada sapo!!!!!!!!!!!!!!!! No quiero mas un especimen a medio completar de esos que andan por ahi ... quiero uno como yo quiero... estamos? No me obligues a prender el ventilador ... sabes que no es lo mio ;)

    Te pido por favor que me traigas: un bozal animal print, dos nidos de hornero (no muy grandes je) y un par de ombligos (para reemplazar dos que estan creyendo ser unicos en su especie). Te los pido a vos porque yo no consegui y son regalitos que deseo hacer y que ya tienen destinatarios!!!!!!!!!!!!!!!

    No voy a pedir mas cosas porque no estoy habituada a hacerlo, pero si quiero agradecerte algunas otras que me has traido no siendo Navidad, como ser:

    Gracias por darme esa Paz que tanto necesite y espere... al fin llego!!!

    Gracias por mi amiga Cary, sin ella no se como hubiera podido atravesar los momentos tan dificiles que me tocaron vivir... Y ni hablar de todos los momentos felices que compartimos! Cuidamela eh!!!!!!!!!!!!! Que si no, se va a armar feo y vos me conoces enojada!!!!!!!!!!!!

    Gracias por permitirme pasar esta Navidad con Almita. No quiero quiero excluir a Sol y Nube, solamente agradezco que Alma este bien! Ya que estas, traele todos los regalitos que te haya pedido P. ... se los gano!!!!!!!!!!!!!!

    Graciassssssssssssssssssssssssssssssssss por llevarte el detestable año 2009 y traerme el 2010!!! Lo espere ansiosamente. No hagas que me decepcione y me arrepienta de haber confiado en vos! jeje

    Bueno, me despido con un beso grande y nos vemos el 24 a la noche. Por favor cuida a los renos, que no se cansen que hace mucho calor por aca!! Si tenes ganas te espero con unas burbujitas para brindar.

    Lau

    ResponderEliminar
  8. Querido Papá Noel
    Si estoy a tiempo, quisiera adherir a la idea del teletransportador y con sólo depositarme en el habitáculo y cerrar los ojos, aparecer en Gálvez, en Ushuaia o en la Polinesia. No más aviones justos de asientos ni viajes interminables. Qué placerrrrrrrrr!!!!!!
    Si me concedes ese deseo, prometo dejarte una srta. Noel al pie del árbol esperándote con un par de tragos para sobrevivir al calor de este hemisferio. ;.)
    ¡Hasta la vista!
    PD por favor no tomes esto como un soborno...

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhh ¿se podía adherir?
    No te pedimos, EXIGIMOS hablar como las damitas de Laura!!!!!!!!
    Tenemos mucho por decir!!!!!!!!
    A cambio podemos ofrecer ciertos beneficios a nuestros congéneres, los renos je je...

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja Sobornar a Papa Noel tan abiertamente no esta bueno!!!! ... vos con el trago y yo con el champagne lo pondremos en curda!!
    No se como no se me ocurrio ofrecerle una Srta. Noel! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Y Lau... será lo que será... pero es hombre al fin!!!
    Además, si pasa por Argentina tiene que estar preparado para este tipo de eventualidades (léase coimas!!)

    ResponderEliminar
  12. Queridos amigos Andy y Mora:
    Si Papa Noel nos concede hablar, organizaremos la GRAN CUMBRE "B" y que nuestras mamis se preparen!!!!!!!!! jejeje

    Les mandamos unos besitos,

    Sol, Nube Y Alma B.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad Cary ... me pregunto que dira la entrañable Sra. de Noel...

    ResponderEliminar
  14. ¡No te preocupes por mí! ¡Nunca estuve tan relajada en mi vida!
    No es falta de imaginación o de fantasía, simplemente soy así!!!
    ¡Perdón por mi seriedad! ¡No pretendo aguar tu blog!
    Siempre amigas, siempre sinceras, todo bien!!!
    Besos y felices fiestas de verdad!!!

    ResponderEliminar
  15. Mrs. Noel no me preocupa... ¿qué se puede esperar de una mujer que cree a su marido cuando le dice que va a volar en trineo a repartir regalos por el mundo?... que siga pensando que la gente sólo espera al barrigón con vasitos de leche y galletas!!!! ja ja

    ResponderEliminar
  16. Después de vivir el día de hoy en Santa Fe, cambié de idea Papá Noel. Nada de piquetes ni señoritas que te entretengan al pie del arbolito. Cuando te vayas voy a estar sentada en la chimenea haciendo dedo para que me lleves al Polo Norte... no quiero más calooooorrrrrr!!!!
    P.D. te recomiendo alimentar bien a los renos o si no no podrán levantar vuelo conmigo a bordo!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, nunca te escribi y en verdad me caen mejor los Reyes Magos. No se, son mas humanos, se me hacen mas sabios y son los unicos orientales que me caen bien. Siempre les deje agua y pasto.
    Solo te compadezco con esa barba y ese traje porque yo sufro el calor y diria que lo tuyo es un apostolado.
    Solo pediria mmmmmmmmm: entender que soy otra persona, con otro rendimiento fisico e intelectual y que me traigas un trabajo acorde a ello.
    Como año sabatico fue intenso y, por eso, espero: laburo y prosperidad. De la salud me estoy encargando bastante bien.

    Pasalo bien cuando regreses a tu zona fresquita donde no sufras asi vestido.

    Feliz Navidad

    Sandra

    pd. igual me encanta cualquier regalito.

    ResponderEliminar
  18. Papá Noel
    Gordo forro... ¡falluto!
    No puedo decir que te quiero.
    ¿Recuerdas cuando recibías cartitas mías y pasabas de largo, dejándome cada año con las ilusiones muertas?... ¿No te acuerdas de aquella flaca y desgarbada niña con la que estás en deuda? Pues ésa era yo.
    Ahora estoy arrugada y vieja y sin ganas de jugar. La muñeca que esperaba te la metes en el orto!
    Por eso y mucho más, espero que la Kirschner te de la jubilación mínima y dejes de hacer sufrir pequeños. Con tus promesas y tu jo jo ya no engañas a nadie.
    Hasta siempre

    Irma

    ResponderEliminar