viernes, 23 de octubre de 2009

ODIO EL CALOR: un post al estilo tana Ferro

Ante todo quiero aclarar que este post no es apto para corazones sensibles. Por lo tanto recomiendo a personas muy emocionales u optimistas abstenerse de continuar leyendo. Muchas gracias.

Éste es un post al estilo tana Ferro. Para quienes no la conocen, es un personaje de la deliciosa comedia argentina “Un novio para mi mujer”, interpretado por Valeria Bertucelli, que se queja absolutamente de todo pero en medio de tanta acidez hay muchas verdades que nadie se atreve a decir.


Odio el calor.
Odio la humedad.
Odio el verano.
Odio transpirar como camionero.
Odio el olor a chivo (propio y ajeno)
Odio que se me empape la cabeza y chorree agua sin cesar.
Odio estar colorada como si hubiera corrido un maratón cuando sólo asomé mi nariz a la vereda.
Odio subir escaleras en verano.
Odio mi oficina que no tiene aire acondicionado.
Odio los mosquitos.
Odio las plagas que aparecen cuando hace calor.
Odio los grillos cantando toda la noche.
Odio la aparición de alacranes.
Odio no poder maquillarme cuando hace calor.
Odio la cara con que salgo en las fotos que me toman en verano.
Odio salir en verano.
Odio esa respiración cortita que te queda cuando no hay aire respirable.
Odio que se me hinchen las piernas con el calor.
Odio que mis pies parezcan bofes y no me pueda calzar.
Odio que en verano mis talones parezcan un manojo de lijas.
Odio que se me paspen las piernas al caminar.
Odio no poder descansar bien por las noches.
Odio vivir en Santa Fe.
Odio trabajar en verano.
Odio no estar de vacaciones los meses que dura el calor (aquí, unos 7 u 8 al año)
Odio a las personas que les gusta el calor pero viven con el aire acondicionado encendido (si les gusta tanto, ¿por qué no disfrutan trabajar con el sol en la cabeza al mediodía mientras escupen cataratas de sudor?)
Odio a las personas que dicen que el calor es alegría porque hay más vida (vida… de mierda!!) y la gente sale más (¿sale adónde? Si se mete en cualquier lugar con tal de aspirar un poco de “aire decente”)
Odio a quienes te dicen que les gusta el verano por pensar en la gente que no tiene dónde dormir por la noche (te estoy preguntando qué estación te gusta, no pido un análisis social!!)
Odio a los que comen un tronquito de apio cuando hace calor y están llenos (yo tengo tanto hambre como en invierno!)
Odio a los que no transpiran (especialmente si llevan saco y corbata!)
Odio a quienes toman sol a la hora de la siesta.
Odio a quienes toman sol a cualquier hora... y les gusta!
Odio la cara de traste que tiene la gente en verano.
Odio el malhumor general que trae el calor.
Odio a quienes te dicen “no te calentés, es inevitable” (necesito quien me contenga, no que me aconsejen!!)
Odio a los que se pondrán a debatir acerca de cuánto odio hay en mi corazón…

Por favor abstenerse de contradecirme. Estoy demasiado caliente hoy como para soportarlo!!


Este post está dedicado muy especialmente a Miguel, Mariana y Sandra.

11 comentarios:

  1. Buena "catartasis" jajajajaja Me encanto!!! Me identifico!!!

    La verdad es que leyendo tu post noto que coincido en todo; salvo que no transpiro la cabeza, pero la humedad y el calor tornan mis rulos en una cosa horrible y despareja a la que es imposible mantener con forma decente y arreglada ...

    Soy de esas a las que el verano le quita el hambre, lo cual creo que se debe al odio y agotamiento que me genera dicha estacion ...

    Vos mencionas la falta de aire en la oficina ... yo tengo aire en la oficina pero solo estoy alli por la tarde ... Yo odio hacer tribunales y tramites toda la mañana en la calle, bajo el implacable sol del verano ...

    Y odio profundamente estar con el periodo en verano, cuando todos los sintomas se hacen mas fuertes, notorios, molestos y casi imposibles de sobrellevar!

    Tambien odie los cambios de horario que tuvimos y que gracias al cielo ya no tenemos!!!

    Mas que contabilizar cuanto odio hay en tu corazon (en el nuestro bah ... jaja) es mejor destacar cuanto AMOR AL INVIERNO hay en ellos!!!!! No?

    ResponderEliminar
  2. Sí que fue una "catártasis" (como decía un viejo juez que se jubiló)
    Había olvidado el período!! claro que yo lo odio todo el año!!!
    Creo que gracias a un ataque de lucidez de nuestro gobierno zafamos este año de ese horrendo cambio de horario, que ¿a quién convenía? nunca nadie pudo explicarme cómo cazzo ahorrábamos energía. Eso sí, andábamos más tirados que de costumbre. Yo recién me dormía a las 2 de la mañana!!
    Por cierto has traído una luz de esperanza y optimismo sin desacreditarme ja ja... amo el invierno!! Amo el frío, taparme y abrigarme y poder caminar millas sin sudar ni padecer dolor de piernas. Y daría cualquier cosa por ver nevar algún día!!

    ResponderEliminar
  3. Queres volverte frenetica al borde de la locura tratando esas mismas dudas que planteas sobre el cambio de horario??? Entonces habla con Ranis ... que el otro dia casi logra que suba a su oficina a tirarlo del piso 11! GRRRRR

    Lo de la nieve es una consigna pendiente que tenemos que cumplir!! Sin que pase lo que nos paso este año!!!!! buaaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  4. Me maté de risa con el odio al calor. Está bárbaro. Me sentí totalmente identificado (ja,ja), porque pienso eso todo el tiempo,aunque no me imaginé que algo pudiera despertar tanto odio (ja,ja).
    Mi recuerdo mas terrible del calor, fué cuando me tocó la colimba, me incorporaron un 5 de febrero y nos tuvieron "bailando" hasta fines de marzo. Mañana, tarde y noche. No te puedo describir la sensación terrible que es tener sed y no poder tomar nada. En esos momentos hubiera dado la vida por un vaso o una botella de alguna bebida fría. No creo que lo puedas imaginar aunque hagas el mayor de los esfuerzos. Creo que por la sed en un momento de calor, te podés volver loco o hacer cualquier cosa.

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. ¡Nunca imaginé tanto odio en el corazón de un ser humano!
    No puedo odiar algo que nunca amé!!!!!!!!!!!!
    En realidad más que al calor, mi antipatía está dirigida a esos días tan fríos del año, a los que sólo puedo soportar en mi bici a las 7 y pico de la mañana con 5 a 6 mangas, chalina, guantes,etc...!!!
    Por lo demás, muchas cosas me molestan del calor, pero sobre todo la presencia de alacranes y el sol incensivo!!!
    Coincido con Miguel que lo peor del calor es la sensación de sed insatisfecha!
    Rescato del calor dos cositas bien significativas: la libido en lo más alto y
    la poquedad de ropa para lavar!!! JAJAJA En invierno me la paso lavando ropa porque no tengo gas natural!!!

    ResponderEliminar
  6. Uh, tengo varias que agregar.
    Odio empezar a transpirar apenas salgo de la ducha (aunque me la haya dado fría).
    Odio despertarme con la ropa de cama empapada si no prendí el ventilador de techo antes de irme a dormir, y con tos si lo prendí.
    Odio dar clase con los chicos fastidiosos y semidormidos por el calor.
    Odio viajar en colectivo y quedarme pegada al asiento (si tuve la suerte de conseguirlo).
    Odio viajar en tren y bancarme las ventanas cerradas (se supone que es por el aire acondicionado, pero sobre todo en las horas pico, éste brilla por su ausencia).
    Odio el reflejo del sol en los ojos, sobre todo porque si me pongo anteojos de sol es casi peor: se me resbalan de lo que me hacen transpirar.
    Odio cuando llueve y no refresca, y entonces tenemos todo el vapor ensopado levantándose de la vereda y los 35 grados siguen como siempre.
    Aguante la bruja de Narnia, por cien años de invierno!!!

    ResponderEliminar
  7. Hago mi reentre a raiz de esta noble causa y desagradable estado que avanza sin pedirnos permiso: EL CALOR O LA CALOR. Como sea, un asco que ademas, por vivir esta parte de la historia y del planeta, es mas cruda. Agujero de ozono, talas de arboles......... no me expliquen mas porque odio el calor desde el vientre de mi madre que me trajo al mundo a fin de año.
    Dicen que ya entonces, era ademas de un bebe encantador, intolerante al calor. Recien en abril supieron que podria ser aun mas encantadora.

    Y debo admitir que dias como hoy con apenas 23° me resultan agradables pero saber que el efecto avalancha hara que en 1 mes estemos sudados, hinchados, con baja de energia, reteniendo liquidos, etc............ ya me malhumora.
    Cuando escucho: "revivo con el verano"...... los miro porque esa gente no es normal, no pueden decir eso viviendo en zonas humedas. Que les pasa a las 4 am cuando te das vuelta en la cama y la sabana te sigue adherida a la piel???? piensan los mismo? Que me importa que haya mas tiempo de luz si me quita rendimiento????

    No voy a seguir, solo cierro que lo mejor del verano en Bs. As. es saber, que cada dia, el otoño esta mas cerca.

    Sandra, compañera solidaria con los victimas de la calor!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Miguel, puedo imaginar vagamente lo que los milicos abusivos podían llegar a hacer con los pobres colimbas en verano!!! y como decís, el calor te puede volver loco o hacer que hagas cualquier cosa!!
    Hiciste bien, Mariana, en apuntar las delicias del transporte público. Tengo la suerte y la dicha de no tener que utilizarlo pero imagino el rejunte de asquerosidades que puede ser un tren o colectivo en horario pico!
    Y los pobres alumnos... es verdad. A veces pienso en que nosotras (me ayudarán a recordar mis compañeras de escuela) no teníamos ventilador en verano. Y usábamos guardapolvos gruesos y mocasines con medias tres cuartos!!!! pero no recuerdo haber sufrido el calor que hace hoy.
    No sé si atribuirlo al agujero de ozono o a cómo estamos haciendo percha al pobre planeta, pero ahora los veranos son más calurosos. Definitivamente...
    Y por supuesto, ¿cómo hacer para que a un alumno le entre algo cuando está sudando a mares? el calor no deja pensar!!
    Mis compañeras de mediación (que alguna vez, si Dios quiere, aparecerán haciendo algún comentario) recordarán el curso de Programación Neurolingüística que hicimos allá en noviembre de 2003. No teníamos aire acondicionado, ni ventilador, ni ventanas por las que entrara algo de aire. Era sufrir y sufrir... yo no podía hilar más de dos ideas juntas!!!!
    Por último, coincido plenamente con vos Sandy en lo del bebé encantador... en invierno!! porque también mi madre tuvo el mal gusto de parirme en enero con unos 40 grados a la sombra, cuando en casa aún no existía el acondicionador de aire... agrego algo más a la lista: ODIO CUMPLIR AÑOS EN PLENO VERANOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estaba pensando en algo que vos Cary no haces jajajaja, pero que es INSOPORTABLE en verano: cocinar!!!!

    No puedo dejar de pensar el martirio que resulta estar al lado del horno/cocina en esas fechas especiales, ya que en los dias no festivos, con el calor, uno intenta minimizar su uso ... pero Navidad y Año Nuevo ... o alguna torta de cumpleaños que caiga en pleno verano como el tuyo o el de Sandra ... No se quien termina mas asado, si el pollo o nosotros!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueh, ya que tocaste el tema, por qué Papá Noel, Santa Claus o como cazzo se llame, tiene que usar traje de felpa, botas y mangas largas (por no hablar de su espesa barba) en pleno verano, es una gran incógnita. ¿Cuándo nos aggiornaremos y reconoceremos que hay un Santa de hemisferio norte y otro del sur o bien que es el mismo y bien podría venir en bermudas y ojotas, con un gorro Piluso al menos para evitar el sol!! Greenpeace tiene que intervenir a favor de los pobres renos obligados a soportar este clima!! Propongamos al viejito que use una motoneta!!!!!!!!!!
    Quiero una navidad blancaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! donde poder justificar todo lo que engullimos (como lechón y frutas secas) Abajo las fiestas incendiadas que siempre vivimos!!!
    Definitivamente creo que nací en el hemisferio equivocado...

    ResponderEliminar
  11. Diría la Tana Ferro que odio viajar en transportes publicos con olores varios y entrar a los centros comerciales y que apenas tengas una cortina de aire fresco pero mas odio que, en el cine, te pongan el aire al empezar la peli y, despues, lo apaguen.
    Esos reverendos cerdos que lucran con la cultura, aunque no todo el cine lo sea, podrían contribuir a que estemos comodos por $24.- por cabeza. Por eso, los odio mas a los del video porque cuando traigo un titulo de exito, me paso muchas veces, estan gastados, se congela la imagen, etc.

    En fin.......... Sandy con ataque de Tana Ferro

    ResponderEliminar